dinos

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Los reptiles voladores y la aparición de las aves
En el Jurasico surgieron los primeros animales vertebrados capaces de volar. Eran descendientes de los antiguos reptiles, y se les conoce comoArchosaurus. El más antiguo es el Pterosaurus, del que existieron diversas especies, como el Eudimorphodon, del tamaño de una paloma, el Quetzalcoatlus, cuyas alas alcanzaban una envergadura de 15m. yel Pteranodon, que tenía una cabeza con forma de timón y un pico muy grande, En este periodo también evolucionaron los pájaro. El primero en aparecer fu el Arquopterix, que desarrollo plumas, perotodavía tenía mandíbulas con dientes y garras en la parte anterior de sus alas, y aun no poseía pico. A principios del Cretáceo surgió el Sinornis, con patas y cola como la de los pájaros, aunquetodavía tenía dientes y garras en las alas. A fines de la Era Mesozoica ya había pájaros auténticos.







Los primeros mamíferos
Estos animales surgieron en el Triásico. Evolucionario de losreptiles y desarrollaron pelo a partir de sus escamas, Se alimentaban de carne e insectos, podían mantener sus cuerpos a una temperatura constante y Vivian en agujeros. El Zalambdalestes tenía el tamañode una musaraña, el Ptilodus era como una ardilla, el Miacis parecía una marta, el Purgatorius era probablemente un ancestro insectívoro del mono y el hombre.



Reptiles Marinos
Las aguas delos mares del triásico eran cálidas y fueron invadidas por unos crustáceos que habitaban en cascaras espirales de diversos tamaños, denominados amotines, que son los principales fósiles del mesozoico.En esta era muchos reptiles regresaron al mar y aterrorizaron al resto de las criaturas marinas, con su enorme tamaño, gran velocidad y potentes mandíbula. Nadaban ágilmente con sus largas colas.Existieron varias especies de reptiles marinos, como el Meso saurio 1.-similaqr a tiburón, el ichthyosaurio 2.- poseía dos remos semejantes a aletas y una aleta caudal vertical, sus patas casi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dino
  • Dina
  • EL DIN
  • DIN
  • DIN
  • Dina
  • dina
  • dino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS