dinos

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
El cine y sus efectos han tratado de replicar la realidad de la era de los dinosaurios con espectaculares gráficos para que podamos hacernos a la idea de cómo era la vida en aquella época.

Y másallá del tamaño de las criaturas, lo que más nos suele perturbar es la ferocidad de aquellas bestias. Sin embargo no todos eran feroces y no todos andaban por la vida comiéndose todo ser vivo que se lecruzaba, existieron dinosaurios herbívoros y también algunos carnívoros menores que eran bastante inofensivos, ya que no cazaban, sino que eran carroñeros.

Pero si es cierto que existieron otrosmuy voraces y temibles, que se alimentaban de otras especies. La lista de dinosaurios carnívoros es sumamente extensa, por lo que hemos realizado una selección de los diez dinosaurios carnívoros másgrandes y feroces que habitaron nuestro planeta.
Dilophosaurus

Su nombre significa “lagarto de doble cresta” y fue un dinosaurio carnívoro que vivió durante el período jurásico. Los restos fósilesdel Dilophosaurus fueron encontrados principalmente en Estados Unidos y algunos restos fósiles similares también fueron encontrados en China y otras partes del mundo.

Medía aproximadamente 6 mts. delargo, 1.5 mts. de alto y pesaba entre 300 y 450 kgs. El dilophosaurus era bípedo y carnívoro. Tenía un tipo de dientes que le hubieran dificultado poder matar con ellos, aunque sí podría haberlohecho con sus garras y patas. También es posible que fuera carroñero y se alimentara de los desperdicios que dejaban otros dinosaurios más grandes.

En la película Jurasic Park se lo representóbastante más pequeño de lo que realmente fue, a su vez largaba veneno a través de su cresta, algo que no ha sido demostrado por los paleontólogos.

Nombres-de-dinosaurios-carn%C3%ADvoros-03.jpgHemera/Thinkstock
Albertosaurus

El Albertosaurus fue un dinosaurio bípedo nativo de Norteamérica, que vivió hacia finales del período Cretácico y comienzos del período Mesozoico.

Pertenece a la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dino
  • Dina
  • EL DIN
  • DIN
  • DIN
  • Dina
  • dina
  • dino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS