Dinos

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015

Historia de los dinosaurios
  

Desde el descubrimiento de los primeros fósiles, durante el siglo XIX, los esqueletos montados de dinosaurios generan una gran atracción en los museos, a lo largo yancho del mundo. Los dinosaurios se han convertido en una parte de la cultura universal y son muy populares entre niños y adultos. Los dinosaurios han sido protagonistas de películas taquilleras ynuevos descubrimientos arqueológicos se anuncian regularmente. Estudiarlos es muy interesante.
 

 
La palabra "dinosaurio" viene de "Dinosauria", que significa "lagarto terrible" (de Saura "lagarto" ydeinos: "tremendo y terrible").
 
Los dinosaurios vivieron y gobernaron la Tierra durante la segunda era (225 hasta 64 millones de años antes de nuestra era). Se dividen en dos grupos de acuerdo con laforma de su cadera:
 
1- LOS SAURISQUIOS, dinosaurios con cadera de largato.
 
Estos dinosaurios se caracterizan por tener los huesos de la cadera muy parecidos a los de los reptiles actuales comolos cocodrilos o los largatos.
Dominaron durante los períodos Triásico y Jurásico.
En el grupo de los saurisquios encontramos dinosaurios herbívoros y carnívoros. Entre los saurisquios podemos encontrarespecies como el tiranosaurio, el alosaurio, el velociraptor.

 

  

2 - LOS ORNITISQUIOS, dinosaurios con cadera de ave
 
Todos los Ornitisquios tenían una boca no dentada cubierta por un picocórneo. Curiosamente, las aves no derivan de este grupo de dinosaurios, sino del de los Saurisquios. Esto implica que la disposición rectangular de la cadera surge independientemente en el curso de laevolución tanto de las aves como de los Ornitisquios, en un claro ejemplo de evolución convergente. Los Ornitisquios se dividen en cuatro subórdenes. Los ornitópodos (bípedos), los estegosaurios,anquilosaurios y ceratosaurios (estos tres últimos, cuadrúpedos).
Siguen algunos ornitisquios conocidos.
 


  

¿Sabemos por qué desaparecieron?
 
Varias teorías se han formulado hasta ahora, pero aún no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dino
  • Dina
  • EL DIN
  • DIN
  • DIN
  • Dina
  • dina
  • dino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS