Dinosaurios yuliana

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
Dinosaurios

La palabra dinosaurio viene de “Dinosauria” que significa “lagarto terrible”
Los dinosaurios fueron muy diversos y dominaron la Tierra durante aproximadamente 160 millones de años. Secaracterizaban principalmente por ser ovíparos y de piel dura y escamosa aunque se ha descubierto que muchos poseían plumas. Muchos tenían defensas físicas adicionales que fueron desarrollando conel paso de la era Mesozoica, como cuernos, garras, picos córneos, armaduras, etc. con las que se defendían de sus depredadores. Había dinosaurios de muchos tamaños. Algunos fueron bípedos, es decirque caminaban a dos patas, otros cuadrúpedos que caminaban a cuatro patas y algunos, como Ammosaurus e Iguanodon, podían estar tanto a dos como a cuatro patas.

¿Sabemos porque desaparecieron?
Variasteorías se han formulado hasta ahora, pero aún no sabemos con certeza lo que causo la extinción de estos grandes reptiles.
Este último considerado por los científicos es que los dinosauriosdesaparecieron después de un cataclismo global. Se ha encontrado restos de un meteorito que se estrelló en la tierra, provocando una nube de polvo y gas en el planeta. Así que no hubo ni luz ni calor del soldurante años.
El cambio climático causado por este desastre natural ha tenido varias consecuencias para los dinosaurios: la escasez de alimento, el excedente de machos en comparación con las hembrasreproductoras (como para las tortugas, la temperatura durante la incubación de los huevos determina el sexo de los dinosaurios, el frio trajo más machos que hembras) lo que, supongamos provoco laextinción de las especies.





Tipos de dinosaurios
Los Ceratosaurios eran dinosaurios con cuernos en la nariz o por encima de los ojos, andaban en manadas y llegaron a ser mucho más feroces que losterópodos. El Triceratops hacía parte de este grupo.


Los Stegosaurios poseían un cuerpo acorazado, el cual usaban como mayor defensa ya que no eran muy agiles. Tenían una doble fila de placas óseas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yuliana
  • Yuliana
  • YULIANA
  • yuliana
  • YULIANA
  • Dinosaurios
  • Dinosaurios
  • Los Dinosaurios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS