DINOSAURIOS

Páginas: 6 (1476 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U. E. Rubén Gonzalo Suarez Valera



DINOSAURIOS



INTEGRANTES:
Cyndi Bravo
Stefany Boscan
María Chávez
Elbano Sánchez
Luzmila Weffer

INTRODUCCION



El presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer sobre los dinosaurios. Habla sobre su descubrimiento a través de como huesosfosilizados, huellas de pisadas, heces, piedras usadas para ayudar en la digestión, plumas, impresiones de piel, órganos internos y tejidos blandos. Su extinción y las distintas teorías que explican ese fenómeno, como la Colisión de un asteroide, las Múltiples colisiones o La Nube de Oort y los Cambios climáticos. Su origen y de la manera que evolucionaron y se convirtieron en estos seres tan magníficos.INDICE


1. Introducción………………………………………………2

2. Dinosaurios……………………………………………….4

3. Estudio………………………………………………….….4
Descubrimiento……………………………4
Renacimiento de los dinosaurios……...4


4. Origen y Evolución……………………………………....5

5. Extinción…………………………………………………...5
Colisión de un asteroide……………………...…6Múltiples colisiones o La Nube de Oort……….6
Cambios climáticos……………………………….6


6. Conclusión………………………………………………….........7

7. Bibliografía………………………………………………………..8

8. Anexos…………………………………………………………….9




























1.-Dinosaurio

Los dinosaurios (Dinosaurio, del griego δεινός σαῦρος, deinos sauros, 'lagarto terrible') son un superorden devertebrados saurópsidos que dominaron los ecosistemas terrestres del Mesozoico durante unos 160 millones de años, alcanzando una gran diversidad y, algunos, tamaños gigantescos. Una de las principales características de los dinosaurios es la propiedad de tener las patas situadas en posición vertical por debajo del cuerpo, como los mamíferos, y no hacia los costados, como la mayor parte de los reptiles. Losdinosaurios eran reptiles originariamente bípedos, aunque el cuadrupedismo resurgió en varios grupos distintos. Durante los últimos años se han acumulado pruebas científicas muy contundentes de que pequeños dinosaurios carnívoros dieron origen a las aves durante el periodo Jurásico. De ahí que, actualmente, las aves estén clasificadas dentro del taxón Dinosaurio. Se confunde frecuentemente a losdinosaurios con otros tipos de reptiles antiguos, como los alados pterosaurios, los terápsidos pelicosaurios y los acuáticos ictiosaurios, plesiosaurios y mosasaurios, aunque ninguno de estos era realmente un dinosaurio.



2.-Estudio
El conocimiento sobre los dinosaurios ha sido obtenido a través de una variedad de registros fósiles, óseos y no óseos, como huesos fosilizados, huellas depisadas (icnitas), heces (coprolitos), piedras usadas para ayudar en la digestión (gastrolitos), plumas, impresiones de piel, órganos internos y tejidos blandos. Varios campos de estudio contribuyen a nuestro conocimiento paleontológico de estas bestias, incluyendo, además de la biología, la física y la química.

Descubrimiento
Los fósiles de dinosaurio son conocidos desde hace milenios, aunque sunaturaleza verdadera no fuera entendida; los chinos pensaron que tales huesos eran de dragones, mientras los europeos creyeron que eran los restos de gigantes y otras criaturas muertas durante el Diluvio Universal.
La primera especie de dinosaurio identificada y nombrada fue Iguanodon, descubierto en 1822 por el geólogo inglés Gideon Mantell, quien reconoció semejanzas entre sus fósiles y loshuesos de las actuales iguanas. Dos años más tarde, el reverendo William Buckland, un profesor de geología de la Universidad de Oxford, desenterró los huesos fosilizados de Megalosaurus bucklandii en una cantera de Stonesfield, al norte de Oxford. Buckland fue la primera persona en describir su hallazgo en un diario científico.

Renacimiento de los dinosaurios
El campo de investigación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinosaurios
  • Los Dinosaurios
  • Los dinosaurios
  • Dinosaurios
  • Dinosaurios
  • Los Dinosaurios
  • Dinosauria
  • Dinosaurios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS