dinosaurios

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Dinosaurios
La palabra dinosaurio viene del griego y significa “lagarto terrible”, el científico Richard Owen fue quien empleó el término en 1841, porque para él eran enormes lagartos que leinfundían respeto y admiración.
El conocimiento que se tiene de los dinosaurios es gracias a los restos fósiles que han sido hallados en todos los continentes.

Hace cuanto tiempo aparecieron.
Suprimera aparición fue durante el período Triásico, hace 231 400 000 años, y fueron los vertebrados terrestres dominantes por 135 millones de años, desde el inicio del Jurásico (hace unos 201 millones años)hasta el final del Cretácico (hace 66 millones de años).
Depredadores.
Los Terópodos eran carnívoros enormes. El Tyrannosaurus (o Tiranosaurio) tenía una fuerte cabeza musculosa y poderosas garras,sus patas delanteras eran pequeñas, pero sus patas traseras y sus caderas eran enormes, así que para cazar fijaba su inmenso cuerpo y con sus mandíbulas desgarraba la carne de la presa. Existieronterópodos muy pequeños, cazaban en manada persiguiendo a sus presas y atacaban con dientes y garras.
El Tyrannosaurio rex a pesar de que era uno de los más grandes y fuertes hubo antes de el otrodinosaurio Siats meekerorum este hizo que los primeros tiranosaurios vivieran aterrorizados hasta su desaparición.
Extinción.
La teoría del impacto extraterrestre proviene del descubrimiento de que unestrato de roca que data precisamente de la época de la extinción es rico en iridio. Este estrato se encuentra en todo el planeta, en la tierra y en los océanos. El iridio es raro en la Tierra pero seencuentra en los meteoritos con la misma concentración que en este iridio. Esto condujo a los científicos a afirmar que el iridio se esparció por el planeta cuando un cometa o un asteroide cayó en algúnlugar de la Tierra y a continuación se evaporó. Un cráter de 180 kilómetros de ancho formado en la Península de Yucatán de México, llamado Chicxulub, se ha descubierto desde entonces y se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinosaurios
  • Los Dinosaurios
  • Los dinosaurios
  • Dinosaurios
  • Dinosaurios
  • Los Dinosaurios
  • Dinosauria
  • Dinosaurios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS