Dinosaurios

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
MARTINEZ PEREZ JESUS EDUARDO
JURISPRUDENCIA
RAICES DE LA JURISPRUDENCIA EN EL DERECHO MEXICANO
CONCEPTO DE JURISPRUDENCIA EN ELDERECHO MEXICANO.- Se entiende por jurisprudencia a los informes dictados por los órganos jurisdiccionales del estado. Hay que considerar como se han aplicado en el pasado, es decir es el conjunto desentencias que han resuelto casos iguales o similares, de la misma manera o en el mismo sentido.

LA JURISPRUDENCIA SE GENERA POR TRES MEDIOS
1).- Atravez de cincosentencias o resoluciones en un mismo sentido, y emanen de los de la suprema corte de justicia de la nación en pleno o en salas o de los tribunales colegiados de circuito
2).- Atravez de contradicción detesis cuando la suprema corte de justicia de la nación en pleno o en salas o de los tribunales colegiados de circuito, resuelven el criterio que debe sostenerse sobre alguna cuestión, donde existanposiciones contrarias, y sostenidas por los poderes mencionados.
3).- Por mandato de la constitución política de los estados unidos mexicanos, las resoluciones que emita la suprema corte de justicia dela nación. Al resolver casos de controversias constitucionales o acciones de inconstitucionalidad.

EL FUNDAMENTO DE LAS JURISPRUDENCIAS
Articulo. 94párrafo lll de la constitución política de los estados unidos mexicanos.
Articulo. 92- 93- 94- 95- 96- 97. De la ley federal de amparo
Articulo. 103 ley orgánica del poder judicial de la federaciónEstablecen la interpretación de la ley, firme y reiterada, de observancia obligatoria. Con apego a la cual se establecen las sentencias de los jueces. Además de suplir las lagunas de la ley einterpretándola también. Pues el derecho al igual que la sociedad van evolucionando y el derecho tiene que contemplar todos los supuestos.

EL PROBLEMA DE LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinosaurios
  • Los Dinosaurios
  • Los dinosaurios
  • Dinosaurios
  • Dinosaurios
  • Los Dinosaurios
  • Dinosauria
  • Dinosaurios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS