Dinosaurios

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
1 COELOPHYSIS
Este dinosaurio era un esbelto y ágil corredor vivió en América del Norte y sus registros fósiles han sido encontrados en Arizona y en Nuevo México llegaba a medir de 2,5 a 3metros1de longitud, alcanzaba el metro de altura y pesaba cerca de 28 kilogramos.
2 PTERANODON
Este dinosaurio era un reptil volador, que carecía de dientes y cola, pero su pico les facilitaba conseguiralimento. Median alrededor de 1.8 m de largo, 1.8 m de altura, hasta 9 m de envergadura y pesaba alrededor de 35 libras.
3 SPINOSAURUS
Este dinosaurio vivió en lo que actualmente es el norte deÁfrica desde el Albiano Inferior hasta el Cenomaniano Inferior del periodo Cretácico, hace aproximadamente 112 a 97 millones de años.1 2 Este género se conoció inicialmente por los restos fósilesdescubierto en Egipto en la década de 1910, Estimaciones publicadas en 2005 y 2007 sugieren que tenía 12,6 a 18 metros de longitud y 7 a 20,9 toneladas de peso.
4 DEICONYCHUS
Este dinosaurio vivió amediados del período Cretácico, hace aproximadamente 119 y 97 millones de años, entre el Aptiano y el Albiano, en lo que hoy es Norteamérica, Alcanzaba longitudes de entre 2,5 y 3,5 metros y un peso de 50a 70 kilogramos.
5 TOROSAURUS
Este dinosaurio tiene su nombre el cual proviene de toro vivieron a finales del período Cretácico, hace aproximadamente 70 a 65 millones de años, en el Mastrichtiano,en lo que hoy es Norteamérica. Poseían uno de los más grandes cráneos encontrados en un animal terrestre. El cráneo con la gola medía alrededor de 2,6 metros de largo. De la cabeza a la cola,Torosaurus debe haber rondado los 8,8 metros de largo, 2m de alto y haber pesado entre 4 y 6 toneladas. Recientemente se descubrió que es un triceratops desarrollado
6 ANKYLOSAURUS
Este dinosaurio vivió afinales del período Cretácico, hace aproximadamente 68 a 65 millones de años, durante el Mastrichtiano en lo que hoy es Norteamérica. Alcanzó los 9 metros de longitud,[1] siendo uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinosaurios
  • Los Dinosaurios
  • Los dinosaurios
  • Dinosaurios
  • Dinosaurios
  • Los Dinosaurios
  • Dinosauria
  • Dinosaurios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS