Dinàmica bullying

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
El impacto tecnológico en la Dinámica Bullying y estrategias para su prevención

Años atrás, cuando se hacía referencia a situaciones violentas en los contextos escolares, se las relacionaba conrobos, peleas o destrozos sobre materiales e instalaciones de los colegios. La actualidad nos muestra una invasión informativa que nos indica que los casos de agresiones son cada vez más numerosos,serios y violentos.

La película del director Michael Moore “Bowling for Columbine” nos acercó en el 2002 a la masacre en Colorado, Estados Unidos, donde dos estudiantes mataron a balazos a 12 personas,hirieron a otras 24 y luego se suicidaron como resultado del sometimiento a continuo hostigamiento por parte de sus compañeros.

Una rápida lectura de lo ocurrido nos llevó a creer que esto nuncasucedería en nuestra sociedad, pero las noticias de diarios y televisión nos muestran diariamente situaciones similares. Hoy, 17 de mayo, se celebra el Día Internacional de Internet. Hacemos referenciaa este día para mostrar la otra cara de esta maravillosa herramienta que desgraciadamente se ha convertido en un instrumento para demostrar la agresión. La variedad de grupos que proliferan eninternet no escapa a aquellos que promueven de alguna manera la discriminación. “Tres razones para odiar a…” una niña de 10 años, la convirtió en el blanco de insultos y agresiones en un grupo de la redsocial Facebook, creado por una compañera de colegio.

¿Qué es el Bullying?

El bullying es una serie de actos intimidatorios por parte de una o varias personas contra otra, de manera organizada,sistematizada y oculta durante un tiempo determinado y prolongado, implicando un desequilibrio de poderes. Es un acto hostil consciente, intencional y voluntario con intento de lastimar o generar miedomediante amenazas o agresiones y que involucra al agresor, al agredido y a los espectadores como protagonistas necesarios.

Investigaciones realizadas, demuestran que existen diferentes formas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamicas para prevenir el Bullying
  • Patrones De Personalidad Asociadas En La Dinámica Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS