DINÁMICA DE GRUPO

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMÓN RODRÍGUEZ”
NÚCLEO APURE
INTEGRANTES:
Aguilar Magaly Cl:20.003.345
Fuentes Rosa Cl: 20.724.359
Pérez Dianny Cl: 23.697750
PROCESO DE AYUDA EN UN GRUPO DE APRENDIZAJE CON INCIDENCIA EN LOS DIFERENTES FACTORES QUE FAVORECEN, L LA PAZ, LA ARMONIA. LAFELICIDAD SUPREMA, PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA ESTABILIDAD DE NUESTRA NACION
Es de gran importancia destacar que dentro del proceso de ayuda en un grupo de aprendizaje, se va a dar conforme a los roles oconductas que muestre cada individuo en un determinado momento, es decir, partiendo de la comprensión de estos dos elementos es como se va a ir construyendo un aprendizaje grupal. Antes de continuarcon el desarrollo del tema, es importante tener en cuenta la definición de: Grupo, es una estructura que surge de la interacción de los individuos, es decir que un grupo no existe por el hecho de quealgunas personas se encuentran reunidas, sino que pasa por un proceso mediante el cual se conforma y adquiere compatibilidad. La creación de un grupo, puede ser considerado como una estrategiafundamental para el proceso de aprendizaje, siendo el aprendizaje, un proceso de adquisición de conocimientos, habilidades, valores y actitudes, que facilita el estudio, la enseñanza o la experiencia delindividuo y/o del ser humano en un determinado contexto, este le permitirá establecer relaciones y contribuirá en el desenvolvimiento dentro del mismo.
De igual manera los factores quefavorecen la paz deben asentarse en una base sólida y realista. Cualquier intento de educación si no tiene un buen fundamento en la realidad será poco efectiva, y en el caso de la educación para la paz esfundamental partir de ella para comprenderla y poder transformarla.
.Algunos de los factores princípiales de la educación para la paz son:
Control y autocontrol de la agresividad.
Diálogo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinámicas de grupo
  • Dinamica de grupos
  • Dinamica de grupos
  • Dinamicas de grupo
  • Dinamica De Grupos
  • dinamicas de grupo
  • Dinámica de Grupo
  • DINAMICA DE GRUPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS