dinámica de los ecosistemas

Páginas: 16 (3794 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
(Buenas Tareas, 2011)
Bibliografía
b. (s.f.).
Madera, A. G. (diciembre de 2011). Buenas Tareas. Obtenido de Buenas Tareas: http://www.buenastareas.com/ensayos/Ramas-Con-Las-Que-Se-Relaciona/3244731.html


Ramas descriptivas
Botánica: Rama de la biología que se ocupa del estudio de los vegetales descripción, clasificación, distribución, identificación, etc.
Zoología: Disciplina biológicaque se encarga del estudio de los animales.
Protozoología: Estudio de los protozoarios, los protistas del tipo animal.
Fitología: Estudio de los vegetales
Micología: Ciencia que se dedica al estudio de los hongos.
Microbiología: Rama de la biología encargada del estudio de los microorganismos, seres vivos pequeños, también conocidos como microbios.
Disciplinas analíticas
Morfología:Disciplina encargada del estudio de la forma y estructura de un organismo o sistema.
Fisiología: Ciencia biológica que estudia las funciones de los seres orgánicos.
Citología: Rama de la biología que estudia las células sus funciones y su importancia en la complejidad de los seres vivos.
Anatomía: Ciencia que estudia la estructura de los seres vivos, la forma, la ubicación, la disposición y larelación entre sí de sus órganos.
Genética: Campo de la biología que busca comprender la herencia biológica que se transmite de generación en generación.
Disciplinas sintéticas
Taxonomía: La ciencia de ordenar a los organismos en un sistema de clasificación
Ecología: Ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por lainteracción entre los organismos y su ambiente.
Biogeología: Ciencia que estudia las interacciones entre la biosfera terrestre y la litosfera.
Paleontología: Ciencia que estudia e interpreta el pasado de la vida sobre la Tierra a través de los fósiles.
Evolución: Rama de la Biología que se refiere a todos los cambios que han originado la diversidad de los seres vivientes en la Tierra, desde sus orígeneshasta el presente.
Manejo y conservación
Agronomía: Conjunto de conocimientos de diversas ciencias aplicadas que rigen la práctica de la agricultura y la ganadería.
Silvicultura: La ciencia que trata del cuidado y de los bosques o montes.
Acuacultura: Es el desarrollo de especies acuáticas en medios naturales y artificiales manejados por el hombre con la finalidad de sustento o comercial.Pesquerías: Conjunto de actividades relacionadas con el arte u oficio de la pesca o captura de recursos animales marinos.

Desarrollo tecnológico
Biotecnología: Tecnología basada en la biología, especialmente usada en agricultura, farmacia, ciencia de los alimentos, medio ambiente y medicina.
Ingeniería genética: Tecnología del control y transferencia de ADN de un organismo a otro, que posibilitala creación de nuevas especies y la corrección de defectos.
Ciencias biomédicas: Ciencias que aplican todos los principios de las ciencias naturales en la práctica clínica mediante el estudio e investigación de los procesos fisiopatológicos.
Disciplinas relacionadas con la biología
Matemáticas: Ciencia que, partiendo de axiomas y siguiendo el razonamiento lógico, estudia las propiedades yrelaciones cuantitativas entre los entes abstractos.
Física: Ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, el tiempo, la materia y la energía, así como sus interacciones.
Química: Ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía.
Geografía: Ciencia que estudiala superficie terrestre, las sociedades que la habitan y los territorios, paisajes, lugares o regiones, que forman al relacionarse entre sí.
Geología: Ciencia que estudia la composición y estructura interna de la Tierra, y los procesos por los cuales ha ido evolucionando a lo largo del tiempo.
Disciplinas en las que la biología tiene implicaciones
Historia: Ciencia que tiene como objeto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamica de ecosistemas
  • Dinamicas de ecosistemas
  • Dinámica de llos ecosistemas
  • Dinamica E Influencia Humana Sobre Los Ecosistemas
  • Dinamica de los ecosistemas
  • Ecosistemas Dinámicos
  • Dinamica de los ecosistemas
  • Dinamicas de los ecosistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS