Dinámica del movimiento

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Informe Dinámica del movimiento
Circular uniforme

Introducción

Las fuerzas son los agentes que provocan cambios en el movimiento de los objetos. El estudio de las causas del movimiento sellama dinámica. En este inqforme se describirá la dinámica del movimiento circular uniforme, analizando los conceptos de fuerza centrípeta, eje de rotación, torque, y momento de inercia.

Elmovimiento circular uniforme (MCU) es un movimiento con rapidez angular y tangencial constante. Se dice que un cuerpo posee un movimiento circunferencial si sus puntos describen una trayectoria en forma decircunferencia. Si analizamos la trayectoria de cada uno de esos puntos, se podrá notar que todos ellos tienen un movimiento circunferencial, excepto uno que se encuentra en el centro de giro del cuerpo,denominado eje de rotación.

Como se mencionó anteriormente, la dinámica estudia las causas del movimiento. ¿Qué hace que un cuerpo gire? En las siguientes páginas se explica cómo y por qué loscuerpos describen un movimiento circunferencial.

Desarrollo

Eje de rotación

Sin importar la forma o la densidad de un cuerpo rígido, este puede rotar en relación con un eje que se encuentrefuera de él, (externo) o con un eje que pase a través de él (interno). Tal es el caso de una ruleta y una bolita que esta girando dentro de ella













Como el eje de rotación delmovimiento de la ruleta pasa a través de la ruleta, corresponde a un eje interno, y para el caso del movimiento de la bolita, el eje es externo, ya que esta a una cierta distancia de la bolita.Entonces, el movimiento es de rotación o giro, cuando el eje esta dentro del cuerpo, como el movimiento de giro de la ruleta, y cuando el objeto gira alrededor de un eje externo, el movimiento es detraslación; como la bolita está en el borde exterior de la plataforma, gira en torno al eje del juego.

Fuerza Centrípeta

Las aceleraciones vienen causadas por la existencia de una fuerza neta que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamicas De Movimiento
  • Dinamica del movimiento circular
  • Dinámica y tipos de movimiento
  • Dinamica Del Movimiento Circular Uniforme
  • Dinamica del movimiento circular uniforme
  • Dinamica de movimiento rectilineo
  • dinamica-movimiento circular
  • Dinamica Del Movimiento Circular Uniforme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS