Dinámica del sexo (egún la mitología de las culturas griegas y helénicas )

Páginas: 7 (1688 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
DINÁMICA DEL SEXO

El tema de la sexualidad, según la mitología de las culturas griegas y helénicas tenían un trasfondo religioso, ya que todo estaba basado en ofrecer la virginidad en favor de los dioses para obtener a cambio fertilidad o protección al pueblo.
En cambio, al hablar de sexualidad a través de la religión, podemos apreciarque las relaciones sexuales so un regalo divino de parte de Dios para los seres humanos creados a su imagen y semejanza, que no hay necesidad de ofrecerla para obtención de favores y aunque algunas religiones resalten solo la procreación como fin, a la luz de la Palabra podemos decir que su finalidad es proporcionar placer además deprocrear.

La sexualidad es parte integral de la vida de todo ser humano, inicia al nacer y se va desarrollando y/o transformando hasta el momento de la muerte.

El desarrollo sexual se manifiesta gracias al aporte de los genes, las hormonas, los procesos cerebrales, los órganos genitales, los sentidos, las partes sensibles erógenas o no denuestro cuerpo (que varia en cada persona) y cada célula que poseemos.

Las diferenciación de sexo en el feto, se define a partir de la séptima semana de gestación y se caracteriza por el aumento de andrógenos y testosteronas en el varón y el aumento de progesterona y estrógenos en la hembra; delimitadas por el cerebro.
Luego delnacimiento, el desempeño del rol de cada niño (a) va alimentándose de las características sexuales (hembra - varón), del conocimiento adquirido, de la forma en que seamos tratados (como niños o niñas) y del aprendizaje por observación de las personas que nos rodean.
Asimismo por medio de la familia en que nos toca vivir, adoptamos aptitudes y valoresque les caracterizan, los cuales pueden variar de una familia a otra y con ellos las reacciones, las expectativas y los temores propios. De esta familia dependerá que sea preservada la declaración divina, reflejada en Génesis 1:27 “Varón y hembras los creó”. Aquí se define la identidad sexual, cuando nos reconocemos a nosotros mismos comohembra o varón, pudiendo desviarse a la bisexualidad o homosexualidad.

A partir del conocimiento, las actitudes y los valores adquiridos, resulta el comportamiento sexual, que tiene que ver con la atracción al sexo opuesto (heterosexualidad) y la respuesta que tiene ante estímulos definidos.

Desde el punto de vista del niño(a), la sexualidad esalgo espontáneo y sin malicia.

Sigmund Freud desglosó del desarrollo de la sexualidad en cinco etapas, aceptadas comúnmente por los estudiosos de este tema, las cuales son;

ETAPA
VA DESDE - HASTA
CENTRO DEL PLACER

ORAL Desde el nacimiento, hasta los 18 meses de edad

La boca, la lengua y los labios.

ANAL
Desde los 2 a los 3 años
Placer decontraer y relajar los esfínteres.

FÁLICA

Desde los 3 a los 5 años
Exploran los genitales y empiezan a auto-estimularse.

LATENCIA
Desde los 5 a los 12 años
Lo sexual se desarrolla junto con la capacidad de pensamiento.

GENITAL

Desde los 12 a los 18 años
Aumento de hormonas sexuales – adolescencia.
La respuesta sexual del individuoestá demarcada por la anatomía y fisiología de sus órganos sexuales que son tanto internos como externos y varían en el hombre y la mujer y cumplen un papel importante en la función reproductiva y en la función erótica.

El hombre, posee:
Órganos externos:
• El Pene: formado por un cuerpo cavernoso, por el cual corren vasos sanguíneos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Helena (Mitología)
  • Mitología griega
  • Mitologia Griega
  • MITOLOGIA GRIEGA
  • mitologia griega
  • Mitología Griega
  • MITOLOGIA GRIEGA
  • Mitologia Griega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS