Dinámica El gran juego del tafad

Páginas: 14 (3282 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
EL GRAN JUEGO DEL TAFAD

Introducción

Bienvenidos sean todos al nuevo concurso de la televisión nacional, “El Gran Juego del Tafad”. En este concurso que se presenta a continuación se realizarán diversas pruebas, algunas ya conocidas por todos, en las que se explotarán pruebas físicas y mentales para la consecución del premio final por equipos. Al igual que en el famoso juego delparchís, los equipos se diferenciarán por colores (rojo, amarillo, verde y azul) e irán realizando progresivamente las pruebas establecidas para que, una vez llegados al final del concurso, se puedan sumar las puntuaciones obtenidas por cada uno de los equipos y valorar cuál de ellos ha sido el ganador del programa. El concurso consta de 6 pruebas de diferentes estilos para intentar implicar a todo elmundo que quiera participar en este proyecto. Los presentadores de este singular programa televisivo son Raúl Oliva, Lázaro Martínez, José Daniel Martínez y Mario Tormo, que hacen todo lo posible por agradar al público y mantener esos suculentos contratos televisivos. Así que sin más dilación, pasemos a presentar cada una de las pruebas del concurso.





Descripción de las pruebas:VERDADERO O FALSO:



El juego trata de descubrir lo inteligente que podemos llegar a ser y consiste en decir una palabra con su respectivo significado, entonces el grupo debe de decir si la definición es verdadera o falsa, si acierta puntúa si falla, se pasa a la siguiente palabra.




TABU



El juego consiste en que un miembro de un equipo debe conseguir que sus compañeros acierten unapalabra, para ello, el miembro del equipo irá dando pistas sobre esa palabra pero está prohibido decir las llamadas palabras tabú, que son cuatro palabras relacionadas con la palabra que tienen que adivinar el grupo.



ADIVINA Y BAILA



Esta prueba consiste en reproducir canciones a través de nuestro DJ, reproducirá un trozo de una canción conocida y los participantes deberán adivinarla canción, si la adivinan deberán bailar una parte de 30 segundos de esa canción, si no reúnen estos dos requisitos no podrán apuntarse un punto en su casillero. El equipo que muestre mas soltura en el baile será el ganador de la prueba.

ART ATTACK


Recuperamos el clásico juego de pintar, consiste en que uno de los participantes deberá de dibujar según su criterio el objeto o acción que sele asigne en su tarjeta, si los demás compañeros lo aciertan será un punto para su equipo, mientras haya tiempo podrán dibujar todas las que puedan. Ganara la prueba el que más puntos acumule.


FÍSICA O MÍMICA




En esta prueba los participantes utilizarán su lenguaje no verbal para conseguir los objetivos e intentar acumular puntos para acumular el máximo de puntos posibles. Cada grupoelegirá a un representante, éste recibirá una tarjeta con un sustantivo y, siempre mediante gestos y movimientos deberá describirlo a sus compañeros. El compañero que acierte el objeto descrito subirá al escenario y repetirá el proceso para así intentar acumular puntuación. Es necesario desinhibirse para realizar esta prueba, ya que cuanto más pudor se acumule, más difícil será actuar y, portanto, puntuar.


PASAPALABRA



En esta gran simulación del conocido programa de televisión, los concursantes deberán responder correctamente al mayor número de preguntas posibles incluidas en nuestro particular rosco. Antes de responder a cualquier pregunta, los participantes deberán realizar un consenso para potenciar la participación de cada uno de los componentes del grupo y evitarliderazgos exagerados. En este original rosco se puntuará tanto el número de palabras acertadas como la participación e implicación de todo el grupo en la prueba. Cabe destacar que todas las palabras del rosco tienen un significado con el TAFAD, ya sea por sus asignaturas, anécdotas, etc.


-Recursos utilizados:

-Petos de colores para diferenciar a los equipos.
-Cartulinas para nombrar a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo ficha juegos tafad
  • Juego Dinamico
  • Juegos de dinamica
  • El gran Juego
  • El gran juego
  • Gran Juego
  • El Gran Juego
  • Dinamicas y juegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS