dinámica

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013

B.4 En la figura se muestra un componente de máquina que fue cortado de una placa uniforme delgada. Si la masa del componente se denota con m, determine su momento de inercia de masa con respectoa a) el eje BB´ y b) el eje centroidal CC´ que es perpendicular al plano que contiene al componente.
















B.8 Para la placa delgada de forma trapezoidal y masa mmostrada en la figura, determine su momento de inercia de masa con respecto a a) el eje centroidal CC´ que es perpendicular a la placa y b) el eje AA´ que es paralelo al eje x y se encuentra a unadistancia de 1.5a desde la placa.


















B.12 Suponga que el tetraedro que se muestra en la figura tiene una densidad uniforme y una masa m. Determine por integración directa sumomento de inercia de masa con respecto al eje x.























15.4 Retome el problema 15.3 , cuando t=1 s.
























15.8 Elrotor de una turbina de gas está girando a una velocidad de 6900 rpm cuando la turbina de desactiva. Se observa que se necesitan 4 minutos para que el rotor llegue al reposo. Si se suponen que elmovimiento es uniformemente acelerado, determine a) la aceleración angular, b) el número de revoluciones que ejecuta el rotor antes de llegar al reposo.15.12 La varilla doblada ABCDE gira alrededor de una línea que une a los puntos A y E con una velocidad angular constante de 9 rad/s. Si se sabe que la rotación es en el sentido de las manecillas delreloj según se observa desde E, determine la velocidad y la aceleración de la esquina C.















15.16 La Tierra realiza una revolución completa alrededor del sol en 365.24 días.Si se sabe que el radio medio de la Tierra es de 3960 mi, determine la velocidad lineal y la aceleración en un punto sobre la superficie de la Tierra a) en el Ecuador, b) en Filadelfia, 40° latitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamicas
  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS