Dinámicas Alteradas Especies Invasoras

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Dinámicas alteradas: especies invasoras

Una de las mayores amenazas para la biodiversidad, es la introducción intencional o accidental, de especies exóticas (no nativas) que desarrollan uncomportamiento invasivo, desplazando a las nativas y causando graves daños a los ecosistemas.
El daño incluye desequilibrios ecológicos entre las poblaciones silvestres, cambios en la estructura ycomposición de las comunidades, y en su funcionamiento, perdida de dichas poblaciones, degradación de la integridad ecológica de ecosistemas terrestres y acuáticos, reducción de la diversidad genética ytransmisión de enfermedades que afectan tanto a la salud humana como a la flora y la fauna silvestre.
Dichas invasiones ocurren por medios naturales, como las causadas por el viento (huracanes otormentas), corrientes marinas o cambios en las barreras naturales, que mantienen a las especies confinadas a ciertas aéreas, o por diferentes vías directamente relacionadas con las actividades humanas.
Elaumento del comercio, las actividades turísticas, y el incremento de los medios de transporte, entre oteros, han sido fundamentales en la multiplicación de las oportunidades para que las especiesforáneas se dispersen y establezcan.
Al ser introducidos a un nuevo medio, ciertos organismos desarrollan un comportamiento diferente al que tenían en su ecosistema de origen ya que carecen de las medidasde control de su área de distribución natural.
Estas medidas incluyen depredadores, condiciones específicas del ambiente y competencia por los recursos, que son las que mantienen a las poblacionesdentro de ciertos niveles de equilibrio en los ecosistemas en donde han evolucionado de manera natural por largos periodos de tiempo. Estos comportamientos nuevos abarcan el crecimiento descontrolado delas poblaciones y conductas agresivas no mostradas en su medio natural, y pueden utilizarse al momento de determinar la invasividad de una especie.
Los impactos de las invasiones biológicas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especies invasoras
  • Especies Invasoras
  • Especies invasoras
  • Especies invasoras
  • Especies invasoras
  • Impacto De Las Especias Invasoras
  • Aguas de lastre y especies invasoras
  • ESPECIES EXOTICAS INVASORAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS