dinámicas clima laboral

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
COINCIDENCIAS ORIGINALES

Material: Una bolsa de dulces.
Número de participantes: todos (10)
Objetivo: Estimular la comunicación interpersonal, empatía e integración para el trabajo en equipo.Duración: 10 a 30 mins.
Desarrollo: Se divide a los participantes en 2 grupos y se les indica que en el menor tiempo posible deben encontrar las coincidencias de cosas que les apasionan, deactividades que desarrollan, hobbies, aptitudes, metas, etc.  Se les indica que se les dará un premio por cada coincidencia extraña u original que encuentren más de tres personas dentro de su grupo. Explíqueles que para ganar el premio no vale “descubrir” que les gusta el chocolate o que los tres son católicos o el mismo equipo de fútbol.  Sí se considera como correcto, por ejemplo, decir que sonmusulmanes, si no estamos hablando de algo común en el país o la empresa, que juegan ajedrez o que patinan en hielo. Ejemplos como: somos alérgicos al maní, nos encantan las sopaipillas con mermelada, tenemos6 hijos cada uno, somos veganos, escuchamos ópera con frecuencia.
Una vez que todos han tenido oportunidad de compartir con los demás, anote las coincidencias más interesantes y haga que todos losque las comparten vayan pasando al frente por un dulce. Entre todos elijan cuál es la coincidencia más original y otórguenle a quienes la comparten un premio más.

Ordena mi desorden o Recogemi tiradero.
OBJETIVO: Dar cuenta a los equipos de trabajo acerca del impacto negativo que sus actos u omisiones pueden tener en otras personas o equipos, afectando así la efectividad organizacional.DISPOSICIÓN: 1 sólo equipo de 10 personas
MATERIAL: 1 madeja de lana.
DURACIÓN: 5 minutos para anudar, 10 minutos para desanudar, 5 minutos de comentarios

Desarrollo: Esta dinámica es perfecta parademostrar a los equipos de trabajo lo complicado que resulta para otros el poner en orden aquello que nosotros desordenamos ya sea por descuido o porque simplemente no tenemos conciencia alguna de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clima laboral
  • Clima Laboral
  • Clima laboral
  • clima laboral
  • Clima laboral
  • Clima laboral
  • Clima Laboral
  • clima laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS