Dinámicas de Grupos

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
El Buque
El Buque es una dinámica que tiene como objetivo reflexionar sobre la confianza depositada en el grupo. En términos generales la actividad se resume en que un alumno con los ojos vendadoshace de buque, el cual debe llegar a puerto seguro sorteando obstáculos. Pero veamos más detenidamente de qué se trata la actividad.
El docente elegirá un alumno que quiera hacer de buque, y levendará los ojos con un pañuelo. De esta manera el alumno tendrá que esquivar una serie de obstáculos hasta llegar a puerto seguro. Serán sus compañeros quienes constituirán los obstáculos, colocadosestratégicamente en el camino. Los mismos estarán ubicados con suficiente espacio como para permitirle el paso entre ellos.
Con todo predispuesto, el alumno (buque) comenzará a avanzar. Cuando el buqueeste en peligro de chocar con un obstáculo, el alumno (obstáculo) deberá hacer el ruido de otro buque (“Uhh Uhhh”), para que su compañero corrija su recorrido. Así hasta llegar al destino.
Una vezfinalizado, el docente elegirá otro buque que deberá hacer lo mismo, aunque en este caso los alumnos que obstaculicen el paso deberán colocarse más cerca uno de otro.
El tercer buque, en cambio,realizará el mismo trayecto, aunque antes el docente le dirá en secreto a los obstáculos que se muevan de un lado hacia el otro, cambiando de posición.
Cada vez que uno de los alumnos termine el trayecto, eldocente le preguntará qué ha sentido.
DINÁMICA DE AUTOCONFIANZA: SALTOS.
Al inicio del taller o charla, una a una se les pide a las participantes que realicen un salto de longitud, y que antes desaltar pongan una marca en la distancia que creen que van a alcanzar. Por lo común, lo normal es que la mayoría rebase ampliamente esa marca. La persona dinamizadora irá poniendo señales con los nombresen el lugar donde haya caído cada uno para después comparar (con un post-it por ejemplo). Esto nos sirve para explicar que tenemos poca confianza en nosotr@s mism@s y que somos capaces en general,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinámicas de grupo
  • Dinamica de grupos
  • Dinamica de grupos
  • Dinamicas de grupo
  • Dinamica De Grupos
  • dinamicas de grupo
  • Dinámica de Grupo
  • DINAMICA DE GRUPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS