Dinámicas Para Grupos

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
Dinámicas para grupos:
1: “Verdad o Mentira”
Cada participante deberá contar 2 historias una Verdadera y otra Falsa, sus compañeros indicarán cual es la verdadera, esto puede ayudar a los compañerosde trabajo a conocer intereses y experiencias en común.
2: “La Verdad”
Un miembro del grupo ocupa la silla del medio, todas las demás están sentados en círculos. La persona que ocupa el centropromete decir “solamente la verdad” a cualquier pregunta durante un determinado tiempo. Luego pasará otro integrante al puesto, quien deberá seguir sucesivamente la misma actividad.
3: “El escudo”
Seentregará a cada participante un papel con forma de escudo, donde escribirá lo más resaltante de su personalidad, después otra persona del grupo lo leerá.
4: “Palmada en la espalda”
Hacer que todosdibujen el contorno de su mano en una hoja de papel, luego se deberá pegar en la espalda propia. Posterior a ello los miembros deberán mezclarse y escribir en la espalda de sus compañeros característicaspositivas de la persona.
5: “La pelota preguntona”
Se reúnen en círculos los participantes y se les entregará una pelota, la cual pasará por todos los integrantes del círculo, en un momento cuando seindique “stop”, quien tenga la pelta tendrá que responder una pregunta. Esta actividad permitirá conocer más aun a su compañero.
6: “La línea de la vida”
Se pide que en una hoja dibujen una línea detiempo en la que pongan sus éxitos y fracasos que han tenido en la vida desde el presente al pasado o viceversa. Luego en un círculo conformado por todos comentaremos lo escrito. Así de este modo losparticipantes podrán valorar lo que son y a sus compañeros.
7: “El Teléfono”
Los empleados deben formar una línea, ya sea de pie o sentados y la primera persona en línea debe susurrar una frase al oídode la siguiente persona en línea. Cada persona hace lo mismo hasta que la última persona recibe el mensaje. El aspecto interesante de este rompe hielo es que la historia final puede ser muy diferente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dinamicas de grupo para motivar
  • Dinamicas para grupos
  • Dinamicas Para Grupos
  • Dinámicas de grupo para jóvenes
  • Dinámicas De Grupo Para Evaluar La Comunicación En Los Grupos
  • Dinamicas Para Aplicar En Grupo De Piaget
  • TÉCNICAS Y DINÁMICAS PARA TRABAJAR EN GRUPO
  • HISTORIA PARA UN LIDER DINAMICA DE GRUPOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS