Dioa ha hablado y el hombre lo escucha

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
¿POR QUÉ DEBEMOS CONFESAR NUESTROS PECADOS ANTE EL SACERDOTE (PENITENCIA)?
Muchos se preguntan el por qué debemos confesar nuestros pecados a un sacerdote, si éste es tan o más pecador quenosotros. Valga la pena mencionar aquí que hasta el mismo Papa tiene que confesarse y recibir la absolución de parte de su confesor. La realidad es que nosotros los católicos no hacemos lo que se nos ocurrecreer, como lo que sí hacen nuestros hermanos protestantes, sino más bien, hacemos lo que Dios manda en su propia Palabra. Si Jesús quiso que nosotros confesásemos nuestros pecados para recibir laabsolución por parte de sus sacerdotes, a quiénes otorgó el poder de perdonar pecados; pues simplemente lo respetamos y lo ponemos en práctica porque es su voluntad y nosotros no somos nadie paracuestionar a Dios, como hacen quienes no aceptan el sacramento de la penitencia (o confesión).
Lev 5.5 En todos estos casos el que cometió el delito confesará primero su pecado.
Sir 4.26 No te avergüencesde confesar tus pecados: no nades contra la corriente.
Aquí vemos, que ya en el Antiguo Testamento se habla de la confesión de los pecados. No es un invento de la Iglesia Católica como dicen,equivocadamente, nuestros hermanos separados. Podrían cuestionar que en todo caso eso sólo es en el Antiguo Testamento, pero veamos que incluso antes de que Jesús inicie su vida pública, también confesabansus pecados cuando Juan el Bautista llamaba a la conversión al pueblo de Israel.
Mt 3.6 Y además de confesar sus pecados, se hacían bautizar por Juan en el río Jordán.
Mc 1.5 Toda la provincia deJudea y el pueblo de Jerusalén acudían a Juan para confesar sus pecados y ser bautizados por él en el río Jordán.
Veamos a continuación el evangelio de Juan, cuando Jesús otorga a sus discípulos y a sussucesores el poder de perdonar o retener los pecados. Lógicamente, para poder perdonar o retener pecados, quién tiene el poder de hacerlo debe conocer previamente cuál es el pecado del que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuchar y Hablar
  • Hablar Y Escuchar
  • TALLER ESCUCHAR Y HABLAR
  • tecnicas de escucha y habla
  • leer, escribir, hablar, escuchar
  • Hablar escuchar leer escribir
  • Escuchar Hablar Escribir
  • el habla y la escucha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS