diodivercida

Páginas: 6 (1469 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
Tema:

Problemas que amenazan a la Biodiversidad


MATERIA:

Temas Selectos de Biología













INDICE



1.-Problemas que amenazan con la Biodiversidad……………(4)
2.-Problemas que amenazan con la Biodiversidad……………(5)
3.-Especies en categoría deExtinción.………………………………(6)
4.-Pespectivas de solución………………… ………………………………(7)
5.-Estrategias para conservación de la Biodiversidad ……..(8) 6.-Estrategias para conservación de la Biodiversidad ……..(8)


























Problemas que amenazan a la Biodiversidad

La perdida de hábitats, su destrucción o fragmentación es resultado de actividades del ser humano que ha deteriorado en la necesidadde sustituir muchos ecosistemas naturales por extensiones que permitan la mayor parte de la biodiversidad original. En el proceso no solo se pierden los grandes ecosistemas naturales , si no que se fragmentan, no siendo esos espacios suficientes para que algunas especies cumplan con sus funciones biológicas, tal es el caso de los grandes depredadores como lobos , jaguares, osos.
Latrasformaciones que han sufrido sus hábitats para cubrir las necesidades humanas es indispensable sin embargo, afecta este el nivel de cada de los animales


La sobre explotación de los ecosistemas también ponen en riesgo a muchas que consiste en utilizar a algunos animales silvestres ilegalmente como bien de consumo han puesto a borde las extinción de algunas especies tal es el casode los elefantes que se cazaban.

En México se encuentra en situación carias especies de palmas, cactus , orquídeas y animales como loros , tucanes , quetzales, guacamayos. Una de las principales amenazas para la biodiversidad es la introducción, intencional y accidental, de especies exóticas que desarrollan un comportamiento invasivo, desplazando a especies naticas y causado grandes daños enella ecosistema.


Los factores directos que impactan y amenazan a las especies son cuatro:
1._destruccion: Es el deterioro dey fragmentación de hábitats generados por la agricultura, ganadería, construcción de carreteras etc.

2._Sobreexplotacion: se derivan varias directa o indirecta

3._Introduccion de especies exóticas: Este especie compite, depreda, trasmiten enfermedades, modificalos hábitats afectando a la especie de la flora y fauna

4._Contaminacion: Generalmente por el uso de combustibles fósiles y de agroquímica: actualmente el cambio climático. Generado por la contaminación es una de las principales amenazas.

Estos incluyen desequilibrios económicos entre las poblaciones silvestres, cambios en la estructura y composición de las comodidades así como en sufuncionamiento, perdida de poblaciones silvestres, degradación de la integridad económica terrestre y acuática, tanto marinos como terrestres reducción de la diversidad genética y trasmisión de enfermedades que afectan la salud humana y al flora y fauna silvestres. El incremento comercial , las actividades turísticas y el incremento en la frecuencia de los ,medios de trasporte , entre otros, han sidofundamentales en multiplicar las oportunidades para que las especies foráneas se dispersen y establezcan.

En cuanto al cambien climático, es uno de los temas que mas preocupan en la actualidad. De acuerdo con algunos modelos compucionales se muestra que los ecosistema de México can a sufrir un impacto diferencial, resultado mas daños los ecosistemas de afinidad templada a fría.También existen estudios que proporciones que muchas especies se verán llegando. en muchos casos a la extinción afectadas en cuanto a su distribución.
Especies en categorías de riesgo
En nuestro pis y en el mundo se clasifican por categorías las especies en riesgo. La flora y fauna silvestre categorías de riesgo y especificaciones para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS