Diodo De Germanio

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2011
INTRODUCCION
Rectificadores de germanio
A continuación describiremos un esbozo de su teoría que nos servirá para más adelante ampliarla y poder describir también el funcionamiento de lostransistores.
El germanio fue descubierto por Winkler en 1886, quien le dio el nombre en homenaje a su patria.
El germanio tiene especial interés histórico porque su existencia fue prevista 15 años antes porMendeleieff (1871) en su famosa escala de clasificación periódica de los elementos existentes en la naturaleza, con el nombre de (Ekasilisium).
Ese cuerpo, cuyas propiedades físicas y químicas apenaseran conocidas hace unos años, puede considerarse en la actualidad como la substancia sólida cuyas propiedades han sido estudiadas más detalladamente.
Aparece como una impureza del carbón en unaproporción de 0,002% y al quemarse el cok se aumenta su concentración, llegando al 1% en el polvo que queda en las grandes chimeneas de las grandes instalaciones siderúrgicas. Su aspecto es parecido alestaño, pero su precio es tan elevado como el oro. En estado puro es aislante, para su empleo en los transistores, que requiere una gran pureza, se ha llegado a la proporción de 1 por 10.000.000 siendouno de los materiales de mayor pureza conseguidos.
Cuando se le añaden pequeñas impurezas determinadas en proporción de 1 por 1 millón, conduce la electricidad. La adición de estas impurezas tanpequeñas de modo que queden bien repartidas es una operación extremadamente difícil. Mezclar una parte de arsénico en un millón de partes de germanio puro, seria lo mismo que añadir una cucharada de salen un recipiente de sopa equivalente a 6 grandes camiones tanques y garantizar que esté bien repartida en todo el recipiente.
Como decíamos, al adicionarle pequeñas cantidades de otras sustancias suspropiedades químicas y eléctricas varían totalmente.
Para explicar mejor la teoría de los semiconductores, nos adentraremos en el campo de la física de estado sólido y expondremos algunos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Radio Sin Pilas, Con Diodo De Germanio
  • Dispositivos no Ohmicos: Diodos de Silicio y germanio
  • Germanio
  • Germania
  • germanio
  • germani
  • Germania
  • Germanio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS