Diodo Semiconductor

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
REPORTE DE ELECTRONICA ANALOGICA
DIODO SEMICONDUCTOR:
Los diodos son comúnmente encapsulados en pequeños cilindros de vidrio, los diodos funcionan como circuitos cerrados (polarización ensentido directo) o circuito abierto (polarización en sentido inverso), es decir que dependiendo de cómo sean colocados será la función que realizaran. Un punto muy importante que se debe de mencionares que el diodo para que empiece a funcionar debe alcanzar un voltaje de 0.7 (dependiendo de qué tipo sea silicio 0.7v o germanio 0.3 v).
En esta práctica se comprobará las funciones que sedescribieron, utilizaremos los siguientes materiales para poder realizar la práctica: protoboard, puntas de osciloscopio y generador de funciones, caimanes, diodos 1n4004 y resistencia 4.7 kΩ.
ProcedimientoAntes de comenzar la práctica se aseguro de tener los materiales requeridos ya después de esto se procedió con la práctica, durante esta se monto el siguiente circuito para realizar la primeraparte, luego se conecto con el generador de frecuencia y el osciloscopio para poder observar cómo se desfasa la señal que sele del generador y de la resistencia se observa cómo disminuye un pico enla resistencia.



En el siguiente paso se invertirá el diodo para ver como es la señal de salida al a resistencia en esta práctica se utiliza una señal senoidal y se observa cómo cambia desentido con referencia a cuando estaba polarizada directamente el pico se encuentra en el lado negativo

Estas son las imágenes sobre cómo se realizo en la práctica paso por paso y además semuestra como se captaron las señales en el osciloscopio, además se invirtió como se describe en la hoja
Este es cuando el diodo esta en polarización inversamente

La señal se encuentra en ellado negativo

Cuando se encuentra en polarización directa la señal se encuentra en el lado positivo
















Conclusion
Durante la practica se observo como se comporta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diodo semiconductor
  • Diodo Semiconductor
  • Diodos y semiconductores
  • Diodo Semiconductor
  • Diodo semiconductor
  • Diodo Semiconductor.
  • diodos semiconductores
  • Diodo Semiconductor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS