Diodo zener

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
Rectificación onda completa con etapa de regulación con diodo zener
Luis miguel correa Martínez, lmcorream@hotmail.com, 200810007600

Abstract:

in this report is to highlight importantaspects of a full wave rectifier with phase. regulation, analyzing data from load and circuit designs, detailing step by step the circuit design.

Keywords

Regulator, zener, wave rectifier , rectifierObjetivo general: conocer la construcción, características de un rectificador de onda completa y la etapa de regulacion.

Objetivos específicos:
* Probar la polaridad de los diodos con unmultimetro.
* Características del diodo zener como regulador.
* Características del puente de diodos como rectificador de onda completa.
Materiales, equipos e instrumentos:

Resistenciasvarias
Diodo zener 1N4738A
Multimetro digital
Transformador 120v-10v AC
Protoboard
Osciloscopio rigol

Introducción:

 El rectificador de onda completa utiliza ambas mitades de la señalsenoidal de entrada, para obtener una salida unipolar, invierte los semiciclos negativos de la onda senoidal. En la figura 1 se muestra una posible estructuración en la que el devanado secundario es conderivación central para obtener dos voltajes vs , en paralelo con las dos mitades del devanado secundario con las polaridades indicadas.
Cuando el voltaje de linea de entrada (que alimenta alprimario) es positivo, las señales vs seran positivas; el D1conduce y D2 esta polarizado inversamente, la corriente que pasa por D1 circulara por R y regresara a la derivación central del secundario. Elcircuito se comporta entonces como rectificador de media onda, y la salida durante los semiciclos positivos positivos será idéntica a la producida por el rectificador de media onda.
Durante elsemiciclo negativo del voltaje de CA de la línea, los dos voltajes marcados como Vs serán negativos; el diodo D1 estara en corte y D2 conduce, la corriente conducida por D2 circulara por R y regresa a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diodos zener
  • Diodo zener
  • diodo zener
  • diodo zener
  • Diodo zener
  • Diodo Zener
  • DIodo Zener
  • Diodo Zener

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS