Diodo Zener

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Instituto tecnológico superior de la región de los llanos
ITSRLL
Mecatrónica
Electrónica analógica
Comprobación de diodos zener
Alumnos:
Miguel Mijares Chairez No. control: 10b100138Oziel Betancourt Moreno No. control: 10b100103
Docente:
Jesús Manuel Blanco Berumen
Fecha: 19/septiembre/2012

Introducción:
En esta práctica demostraremos el funcionamiento real de undispositivo muy utilizado en la electrónica el diodo zener, este dispositivo es frecuentemente utilizado entre otras cosas como un regulador de voltaje en circuitos electrónicos debido a sus característicaslas cuales se mencionaran mas adelante, también en esta practica se mencionan las diferencias entre un diodo normal o de unión y el diodo zener.
Marco Teórico:
La grafica de un diodo semiconductornormal muestra una curva que se eleva al aumentar un poco el voltaje y que con un voltaje negativo esta se mantiene en cero asta llegar a un punto en el cual la curva desciende pero este punto seencuentra muy alejado de los voltajes que se acostumbran a utilizar en la realidad y además si en la practica se intentara alcanzar esta región con un diodo semiconductor normal seguramente este se dañaríao quemaría. En un diodo zener esta región llamada región zener es mucho mas fácil de alcanzar que en un diodo normal ya que se encuentra dentro de los intervalos de voltaje que se utilizan comúnmenteesta es la principal característica de los diodos zener así que se fabrican especialmente para ser utilizados en polarización inversa, en la figura 1.53 se observan tanto el diodo semiconductor comoel diodo zener para diferenciar los símbolos y entender cual es la polaridad en la que se utilizan cada uno. Para el diodo zener la dirección de conducción es opuesta a la flecha de su símbolo.
Lalocalización de la región zener puede controlarse mediante la variación de los niveles de dopado. Existen diodos zener disponibles con potenciales zener de 1.8 hasta 200V con valores de potencia de ¼ a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diodos zener
  • Diodo zener
  • diodo zener
  • diodo zener
  • Diodo zener
  • Diodo Zener
  • DIodo Zener
  • Diodo Zener

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS