Diodo

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
DIODO
Un diodo es un dispositivo electrónico compuesto por dos terminales a través de las cuales fluye la corriente eléctrica. El diodo semiconductor es el más utilizado en la actualidad. Esteconsta de una unión P-N, junto con un terminal de conexión a cada extremo y el encapsulado.
DIODOS RECTIFICADORES: su característica esencial consiste e que la unión P-N (ánodo-cátodo) es de carácterunilateral, por lo que la corriente eléctrica fluirá en un solo sentido. Constituye una de las clases más sencillas de diodos. La capsula del mismo estará condicionada por la potencia que emanen. Supropósito es apartar los ciclos positivos de una señal de corriente alterna. Un sistema rectificador de corriente se efectúa por medio de la utilización de varios diodos conectados a través de puentes.DIODOS DE SEÑAL: es utilizado con el fin de detectar señales débiles, por lo que son de baja potencia. El encapsulado de los diodos de señal corresponde a un pequeño cilindro de materia plástica ovidrio, y las dos terminales de conexión se ubican a los extremos del mismo. La tensión a partir de la cual el diodo conduce electricidad (tensión umbral) es de 0,3 voltios.
DIODOS DE ALTA FRECUENCIA: sondenominados de alta frecuencia debido a que son colocados en las secciones de un circuito, donde la frecuencia debe ser mayor a 1 megahertz. Tienen una capacidad baja de difusión entre las regionessemiconductoras que conforman la unión ánodo y cátodo (P-N), cuando las mismas se encuentran polarizadas en sentido directo.
DIODOS DE CONMUTACIÓN: son aquellos que tienen un tiempo de respuesta muybreve, con respecto al cambio del sentido de la corriente eléctrica. Es decir, que el tiempo de recuperación inverso (TRR) es inferior a 400 nanosegundos en diodos de media potencia, y 5 nanosegundos enaquellos de potencia baja.
DIODOS ZENER: su nombre proviene del creador de esta clase de diodos Clarence Zener. Son diodos de silicio, cuyo fin es hacer fluir corriente eléctrica en las regiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diodo
  • diodos
  • Diodos
  • diodos
  • diodos
  • Diodos
  • diodo
  • Diodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS