Diodo

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
VICTOR ABRAHAM SONI CRUZ
VICTOR ABRAHAM SONI CRUZ
-------------------------------------------------
DIODO ZENER


-------------------------------------------------
DIODO ZENERDIODO ZENER
El diodo zener es un tipo especial de diodo, que siempre se utiliza polarizado inversamente.
Recordar que los diodos comunes, como el diodo rectificador (en donde se aprovechan suscaracterísticas de polarización directa y polarización inversa), conducen siempre en el sentido de la flecha.
En este caso la corriente circula en contra de la flecha que representa el diodo. Siel diodo zener se polariza en sentido directo se comporta como un diodo rectificador común.
Cuando el diodo zener funciona polarizado inversamente mantiene entre sus terminales un voltaje constante.
En elgráfico se ve el símbolo de diodo zener (A - ánodo, K - cátodo) y el sentido de la corriente para que funcione en la zona operativa
Se analizará el diodo Zener, no como un elemento ideal, sino comoun elemento real y se debe tomar en cuenta que cuando éste se polariza en modo inverso existe una corriente que circula en sentido contrario a la flecha del diodo, pero de muy poco valor.

CURVA DELDIODO ZENER
Al analizar la curva del diodo zenerse se puede apreciar que conforme se va aumentando negativamente el voltaje aplicado al diodo la corriente que pasa por éste aumenta muy poco.Pero una vez que se llega a un determinado voltaje o tensión (de Zener (Vz)), el aumento del voltaje (siempre negativamente) es muy pequeño, el cual se puede considerar constante. Para este voltaje, lacorriente que atraviesa el diodo zener, puede variar en un gran rango de valores. A esta región se le llama la zona operativa, la cual es la característica del diodo zener que se aprovecha para quefuncione como regulador de voltaje, pues el voltaje se mantiene practicamente constante para una gran variación de corriente.

REGULADOR ZENNER
Un regulador con diodo zener ideal mantiene un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diodo
  • diodos
  • Diodos
  • diodos
  • diodos
  • Diodos
  • diodo
  • Diodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS