Diodos de avalancha

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LEÓN
Ser, Saber, Hacer.

ELECTRICIDAD INDUSTRIAL

“DIODOS DE AVALANCHA Y MOV’S”

GERARDO VEGA RAMÍREZ

JUAN MARTÍN GERARDO GUTIÉRREZ TINAJERO

IMT-703

LEÓN, GUANAJUATO, 21 DE OCTUBRE DE 2010.

Diodo avalancha
Un diodo avalancha, es un diodo semiconductor diseñado especialmente para trabajar en tensión inversa. En estos diodos, poco dopados, cuando latensión en polarización inversa alcanza el valor de la tensión de ruptura, los electrones que han saltado a la banda de conducción por efecto de la temperatura se aceleran debido al campo eléctrico incrementando su energía cinética, de forma que al colisionar con electrones de valencia los liberan; éstos a su vez, se aceleran y colisionan con otros electrones de valencia liberándolos también,produciéndose una avalancha de electrones cuyo efecto es incrementar la corriente conducida por el diodo sin apenas incremento de la tensión.
Aplicaciones de los diodos de avalancha:
Protección: La aplicación típica de estos diodos es la protección de circuitos electrónicos contra sobretensiones. El diodo se conecta en inversa a tierra, de modo que mientras la tensión se mantenga por debajo de latensión de ruptura sólo será atravesado por la corriente inversa de saturación, muy pequeña, por lo que la interferencia con el resto del circuito será mínima; a efectos prácticos, es como si el diodo no existiera. Al incrementarse la tensión del circuito por encima del valor de ruptura, el diodo comienza a conducir desviando el exceso de corriente a tierra evitando daños en los componentes delcircuito.
Fuentes de ruido de RF: Los diodos avalancha generan ruido de radio frecuencia; son comúnmente utilizados como fuentes de ruido en equipos de radio frecuencia. También son usados como fuentes de ruido en los analizadores de antena y como generadores de ruido blanco.

MOVS
El varistor de óxido metálico (MOV) es el tipo más común de varistores. Esto contiene una masa de cerámica de granos deóxido de cinc, en una matriz de otros óxidos de metal (tales como cantidades pequeñas de bismuto, cobalto, manganeso) intercalados entre dos placas de metal (los electrodos). El límite entre cada grano y su vecino forma una ensambladura de diodo, que permite que la corriente fluya en solamente una dirección. La masa de granos aleatoriamente orientados es eléctricamente equivalente a una red delos pares de diodo adosado, cada par paralelamente a muchos otros pares. Cuando un voltaje pequeño o moderado se aplica a través de los electrodos, sólo fluye una corriente minúscula, causado por salida reversa a través de las ensambladuras del diodo. Cuando se aplica un voltaje grande, las ensambladuras del diodo analizan debido al efecto de la avalancha, y los flujos grandes de una corriente. Elresultado de este comportamiento es una característica de corriente de voltaje altamente no lineal, en la cual el MOV tiene una alta resistencia en las bajas voltajes y una resistencia baja en altos voltajes. Por ejemplo, seguir por corriente como resultado de un golpe de rayo puede generar la corriente excesiva que daña permanentemente un varistor. El caso primario de la interrupción del varistores generalmente calefacción localizada causada como efecto del evasor termal. Esto es debido a una falta de conformalidad en ensambladuras individuales de grano-límite, que conduce a la falta de trayectorias actuales dominantes bajo tensión termal. Los varistores pueden absorber la parte de una sobretensión. Cuánto efecto esto tiene en riesgo al equipo conectado depende del equipo y de losdetalles del varistor seleccionado. Los varistores no absorben un porcentaje significativo de un golpe de rayo como energía que se debe conducir a otra parte sea muchas órdenes de la magnitud mayor de lo que es absorbido por el dispositivo pequeño. Un varistor sigue siendo no-conductivo como dispositivo del modo de la desviación durante la operación normal cuando sigue habiendo el voltaje debajo de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efecto avalancha y principios de diodo zener
  • 1 Diodo avalancha
  • Avalanchas
  • AVALANCHA
  • La Avalancha
  • avalanchas
  • Avalancha
  • La Avalancha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS