Diodos Serie y Paralelo

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
CORRIENTE INVERSA DE SATURACION EN DIODOS
Significado.- En polarización inversa es más difícil la conducción, porque el electrón libre tiene que subir una barrera de potencial muy grande de “n” a“p” al ser mayor el valor de W. Entonces no hay conducción de electrones libres o huecos, no hay corriente.
En esta situación tenemos que tener en cuenta la generación térmica de pares electrón-hueco.Los pocos electrones generados térmicamente pierden energía y bajan de “p” a “n”, es la "Corriente Inversa de Saturación" (IS) que es muy pequeña.

CONEXIÓN DE DIODOS EN SERIE Y PARALELO

Diodosconectados en serie.- En muchas aplicaciones de alto voltaje, un diodo comercialmente disponible no puede dar la especificación de voltaje requerida, por lo que los diodos se conectan en serie paraaumentar las capacidades de bloqueo inverso.

Consideremos dos diodos conectados en serie, tal y como se muestra en la figura 2-8a. En la práctica, las características v-i para el mismo tipo dediodo difieren debido a tolerancias en su proceso de producción.

En la figura 2-11b se muestran dos características v-i para tales diodos. En condición de polarización directa, ambos diodos conducenla misma cantidad de corriente y la caída de voltaje en cada diodo debería ser la misma. Sin embargo, en la condición de bloqueo inverso, cada diodo tiene que llevar la misma corriente de fuga ycomo resultado los voltajes de bloque variarán en forma significativa.

Una solución sencilla, es que se comparta el voltaje con una resistencia a través de cada diodo. Debido a esta distribución devoltajes iguales. La corriente de fuga en cada diodo sería diferente.

En vista de que la corriente de fuga total debe ser compartida por un diodo y su resistencia se tiene la siguiente ecuación:La ecuación anterior proporciona la relación entre R1 y R2 para una distribución de voltaje igual, en la forma:

Si las resistencias son iguales y los dos voltajes del diodo serían ligeramente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Series Y En Paralelo
  • serie y paralelo
  • Circitos en serie y paralelo
  • Circuitos electricos en serie y paralelo
  • Informe Capacitores En Serie Y En Paralelo
  • Bombas en serie y en paralelo
  • Circuitos en Serio y Paralelo
  • capacitores en serie y paralelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS