Diodos

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
DEBER DE ELECTRÓNICA
NOMBRES: BAYAS OSCAR FABRICIO
CURSO: 3RO “B” DE ELCTRÓNICA

Tipos de diodos
Los diodos mas utilizados son:
* Schottky
* Varactor
* Túnel
* Emisor de luz* Fotodiodo
Diodos Schottky
Este se forma al enlazar un metal,como aluminio o platino, asilicio de tipo n. se utiliza a menudo en circuitos integrados para aplicaciones de comunicaciones deconmutación de alta velocidad.

Este diodo tiene una caracteristica de tension contra corriente similar a la del diodo de union pn de silicio. Su V=0.3
Empleándose, por ejemplo, como protección dedescarga de células solares con baterías de plomo ácido.
Diodo Varactor
DIODOS VARACTORES (VARICAP)
Los diodos varactores, también llamados varicap, VVC (capacitancia variable con el voltaje) soncapacitores de semiconductores variables y dependientes del voltaje. Su modo de operación depende de la capacitancia que existe en la unión p-n cuando el elemento se polariza de forma inversa.
SímboloLa tensión inversa mínima tiene que ser de 1 V.
se emplea en la sintonía de TV, modulación de frecuencia en transmisiones de FM y radio y en los osciladores controlados por voltaje (osciladorcontrolado por tensión).
Diodo túnel

El Diodo túnel es un diodo semiconductor que tiene una unión pn, en la cual se produce el efecto túnel que da origen a una conductancia diferencial negativa en uncierto intervalo de la característica corriente-tensión.
Una característica importante del diodo túnel es su resistencia negativa en un determinado intervalo de voltajes de polarización directaEsencialmente, este diodo es un dispositivo de baja potencia para aplicaciones que involucran microondas y que están relativamente libres de los efectos de la radiación.

Diodo led

Diodo emisor deluz, también conocido como LED (acrónimo del inglés de Light-Emitting Diode) es un dispositivo semiconductor (diodo) que emite luz incoherente de espectro reducido cuando se polariza de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diodo
  • diodos
  • Diodos
  • diodos
  • diodos
  • Diodos
  • diodo
  • Diodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS