diodos

Páginas: 6 (1361 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015




INSTITUTO TECNOLOGICO DE SALINA CRUZ


ANTOLOGIA DE LA MATERIA
ELECTRÓNICA


PRESENTA
JESUS MANUEL MARTINEZ RUIZ


TITULO
TIPOS DE DIODOS (SIMBOLOGÍA, FUNCIONAMIENTO Y APLICACIONES)


SEMESTRE
CUARTO

SALINA CRUZ, OAXACA 21/02/2015

INTRODUCCIONEl presente trabajo tiene el objetivo de proporcionar al lector la información básica del funcionamiento, partes, propiedades e identificación de ciertos conceptos y unidades dichas y vistas en este desarrollo de este ensayo para el buen estudio de la materia a su vez de la electrónica tema que emprende de las unidades ya vistas en este presente ensayo.
Es importante el desarrollo del presentetexto, pues esto permitirá al lector o estudiante contar con un apoyo cuando se le requiera para implementar los estudios básicos del buen saber.
Este texto fue desarrollado con el apoyo de páginas web, bajo previo análisis del contenido a su vez implementando de manera teórica los conocimientos desarrollados en este proyecto para el fin de aprender y retroalimentar los conocimientos previstos en lalectura misma.












DIODO
Un diodo es un pequeño dispositivo que tiene la capacidad de transmitir corriente en una sola dirección.
Existen diversos tipos de diodos, inicialmente fueron llamados “Bulbos”, (válvulas electrónicas de vacío o termoiónicas) llegando a los actuales diodos.
Los diodos modernos se clasifican por sus diferencias en:
Diodos de unión
Diodos de puntade contacto
Diodos emisores de luz
Diodo túnel
Diodos by pass
Diodo Gunn
Diodo capacitivo y
Diodo Zener.
Tipos de diosdos
DIODO DETECTOR O DE BAJA SEÑAL
 
Los diodos detectores también denominados diodos de señal o de contacto puntual, están hechos de germanio y se caracterizan por poseer una unión PN muy diminuta. Esto le permite operar a muy altas frecuencias y con señales pequeñas. Seemplea por ejemplo, en receptores de radio para separar la componente de alta frecuencia (portadora) de la componente de baja frecuencia (información audible). Esta operación se denomina detección.



DIODO RECTIFICADOR
Los diodos rectificadores son aquellos dispositivos semiconductores que solo conducen en polarización directa (arriba de 0.7 V) y en polarización inversa no conducen. Estascaracterísticas son las que permite a este tipo de diodo rectificar una señal.
Los hay de varias capacidades en cuanto al manejo de corriente y el voltaje en inverso que pueden soportar. Los diodos, en general se identifican mediante una referencia.
En el sistema americano, la referencia consta del prefijo “1N” seguido del número de serie, por ejemplo: 1N4004. La “N” significa que se trata de unsemiconductor, el “1” indica el número de uniones PN y el “4004” las características o especificaciones exactas del dispositivo.
En el sistema europeo o continental se emplea el prefijo de dos letras, por ejemplo: BY254. En este caso, la “B” indica el material (silicio) y la “Y” el tipo (rectificador). Sin embargo muchos fabricantes emplean sus propias referencias, por ejemplo: ECG581.


  

DIODO ZÉNER
Un diodo zener es un semiconductor que se distingue por su capacidad de mantener un voltaje constante en sus terminales cuando se encuentran polarizados inversamente, y por ello se emplean como elementos de control, se les encuentra con capacidad de ½ watt hasta 50 watt y para tensiones de 2.4 voltios hasta 200 voltios. El diodo zener polarizado directamente se comporta como undiodo normal, su voltaje permanece cerca de 0.6 a 0.7 V.
Los diodos zener se identifican por una referencia, como por ejemplo: 1N3828 ó BZX85, y se especifican principalmente por su voltaje zener nominal (VZ) y la potencia máxima que pueden absorber en forma segura sin destruirse (PZ)
DIODO VARACTOR
El diodo varactor también conocido como diodo varicap o diodo de sintonía. Es un dispositivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diodo
  • diodos
  • Diodos
  • diodos
  • diodos
  • Diodos
  • diodo
  • Diodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS