dioginer

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
Se denomina química a la ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación conlaenergía
En la ingeniería en general pues se trata de analizar toda los fenómenos físicos de la naturaleza y poder utilizarlos en pro del beneficio humano, en este caso la química te ayuda a conocerlaestructura de cada elemento, material, etc., al conocer las estructuras puedes saber cómo responderán ante ciertas condiciones y así puedes usarlos como materiales,etc.
Cuál es la importancia delaquímica en la ingeniería eléctrica?
La Ingeniería Eléctrica diseña productos que satisfacen las necesidades de electricidad de nuestra sociedad de hoy y mañana.
La Ingeniería Eléctrica eselconjunto de conocimientos y técnicas cuya aplicación permite el manejo y la gestión racional de la electricidad.

La química está muy ligada a la electricidad, por eso en la carrera eléctrica seestudiantemas como pueden ser:

Electrólisis
Pila eléctrica.
Mecanismo que convierte la energía química en eléctrica. Todas las pilas consisten en un electrólito. El electrólito es un conductoriónico;uno de los electrodos produce electrones y el otro electrodo los recibe. Al conectar los electrodos al aparato que hay que alimentar, llamado carga, se produce una corriente eléctrica.Pilassolares.
Las pilas solares producen electricidad por un proceso de conversión fotoeléctrica. La fuente de electricidad es una sustancia semiconductora fotosensible, como un cristal de silicio al que selehan añadido impurezas.

Principios de la Termodinámica
Para encontrar el área del disipador de calor por los que pasa una alta cantidad de corriente de acuerdo con su temperatura defuncionamientoy la temperatura de unión semiconductora y la velocidad de conmutación.

Radioactividad
La alimentación de energía de los satélites
Las baterías eléctricas funcionan gracias a pequeñas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS