Diomedes Diaz

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
BIOGRAFIA DIOMEDES DIAZ
Diomedes Dionisio Díaz Maestre nació el 26 de mayo de 1957, en la cuna de su humilde familia, jamás pasó por la mente de Rafael María, su padre, que aquel pequeño seconvertiría en el cantautor más representativo del folclor vallenato. Pero poco a poco el pequeño primogénito de los Díaz Maestre iría desarrollando ese interés y esa capacidad hacia la música sin pensar queaquello significaría su futuro.

Hijo de padres trabajadores, Diomedes siempre tuvo la intención de agradecerles el sacrificio que ellos conjugaban diariamente para sacar adelante aquel numerosohogar. Por aquella razón, el pequeño muchacho colaboraba con las labores de sus padres en el campo y en el mismo hogar, naciendo en él la idea de salir adelante. 



Hijo de La Junta, corregimientode San Juan del Cesar, en el sur de la Guajira, Diomedes nació en las agrestes tierras de una finca llamada Carrizal, un domingo a las siete de la mañana. Y en aquel pequeño pueblo recuerdan susamigos cercanos que por 1974, cada vez que se organizaba una parranda vallenata se "colaba Diomedes", quien no era invitado para evitar que "dañara la fiesta" con su estridente voz que le ganó el apelativode "El Chivato", por cuenta de otro amigo entrañable, el guacharaquero llamado "Piyayo". 

Diomedes era consciente de su limitación vocal y el único objetivo que perseguía con tales "apariciones",era promocionar las canciones que ya escribía y empezaban a gustar. Desde tiempo atrás a esa fecha, Diomedes era protegido por su tío Martín Maestre, otro grande del acordeón y la composiciónvallenata. Tal parece que entre 1974 y 1975, Martín se entregó de lleno a la tarea de "pulir" a Diomedes tanto en la composición como en el canto. 

Y resultó tan buen alumno, que en breve Jorge Quiróz yLuciano Poveda le graban su primer tema: "La Negra"; razón por la cual se vincula a Radio Guatapurí en Valledupar como mensajero, pero con la real intención de impulsar la difusión de esa obra....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIOMEDES DIAZ
  • Diomedes diaz
  • ensayo de Diomedes Diaz
  • Diomedes diaz
  • diomedes diaz
  • diomedes diaz
  • Diomedes Díaz
  • diomedes diaz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS