dios autoridad

Páginas: 10 (2358 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014
¿Qué es la autoridad?
La Biblia presenta a la autoridad como una función derivada de la voluntad de Dios. Es dada por Dios para asegurar el orden, la paz y el bienestar. "Los que tienen autoridad son llamados bienhechores", dice Lucas (22.25). La autoridad rige con relación a lo espiritual (1 Pe. 3.2), a lo humano (Ro. 13.1) y aun a lo físico (Ge. 1.28; 9.2).
 
El buen uso de la autoridadcontribuye a controlar la conducta individual y la colectiva; por otro lado, es factor imprescindible a todos los niveles de la actividad humana.
 
El concepto de obediencia es inseparable del de autoridad. La autoridad es de alguno(s) sobre otro(s); alguien que manda y alguien que obedece. La autoridad debe ser bien ejercida y, en consecuencia, reconocida, respetada y obedecida.

Dios y laautoridad

Dios tiene la autoridad suprema, por derecho propio, emanada de la perfección y esencia misma de su glorioso ser. Más que tener autoridad.

El Padre dio al Hijo autoridad para tener vida en sí mismo, para dar vida y para levantar a los muertos a la vida (Jn. 5.19-29). En este ejemplo vemos un doble concepto: la autoridad como un derecho que se tiene (tener vida) y autoridad como underecho que se ejerce (dar vida).
Grados y formas de autoridad
Todo grado de autoridad que existe es sólo, dentro de la filosofía cristiana, una delegación de autoridad de parte de Dios (Ro. 13.1). Jesucristo es el Creador de todas las cosas, visibles e invisibles, y entre ellas algunas formas de autoridad tales como tronos, dominios, principados y potestades, las cuales, además, subsisten en El.(Col. 1.15-17).
Una cosa es la autoridad como función y otra el ejercicio de la misma. En su acepción mas simple, autoridad significa "el permiso o libertad de hacer algo" (autoridad para hacerlo). De esta forma, autoridad es el permiso que tengo para hacer algo como derecho (derecho a mandar, derecho a caminar, derecho a hablar y opinar, etc. según la autoridad o derecho que se me haya concedido).El ejercicio de la autoridad puede requerir el auxilio de la fuerza con la que es investido quien va a ejercer la mencionada autoridad. Tenemos así el poder de la autoridad. El poseer la autoridad permite a alguien hacer algo por sí mismo o dar una orden para que se haga. La conjunción de autoridad y fuerza constituye el poder para regir o gobernar, según el ejido o limitaciones que se nos hayanconcedido (los alcances geográficos de la autoridad), o sea, el poder que ejerce la persona cuya voluntad y mandamientos deben ser obedecidos por los demás dentro de una situación definida (Ej. Mt 21.12 22).
 
Existe también la autoridad para decidir en juicio, a la que se refirió Pilato, sobre la cual Jesús hizo una clarísima réplica: "Ninguna autoridad tendrías contra mí, si no te fuere dadade arriba" (Jn. 19.10-11, refiriéndose al concepto filosófico de autoridad delegada, al que hacíamos referencia al principio). También se menciona la autoridad para administrar asuntos domésticos (Mr. 13.34). El mismo término autoridad es a veces utilizado para referirse a la persona que la ejerce (gobernantes, magistrados, Ro. 13.12; Lc. 12.11), y por vía de una metáfora se dice, del que está enautoridad, que está en eminencia (en una posición elevada, come la altura de una montaña, Ti. 2.2), lo cual denota superioridad y excelencia.
 
Otro término que se utiliza es dominio o imperio, mostrando la autoridad ejercida en toda su extensión (1 Pe. 4.11; 5.11; Jd. 25). No debemos dejar de recordar que en la antigüedad las autoridades debatían sus cosas a la puerta de la ciudad, lo que llevótener a "las puertas" como símbolo de autoridad, o depósito de autoridad (Jos. 20.4; Sal. 24.7; 127.5; Pr. 1.21).
 

Objetos bajo autoridad
 La autoridad no sería tal si no existieran los objetos a ser gobernado guiados, dirigidos. En el marco de nuestro imperfección humana, todos necesitamos ser gobernados, tener autoridades sobre nosotros; de lo contrario viviríamos en un caos; nosotros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La autoridad delegada por dios
  • Autoridad Conferida Por Dios
  • LA AUTORIDAD QUE DIOS LE DIO A JOSU
  • Por todos los dioses autor
  • Dios autor de la vida
  • Mi tiempo con Dios ADG y autoras varias
  • el autor
  • Autores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS