Dios con nosotros

Páginas: 12 (2813 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
"Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros." Mateo 1: 23. Esta palabra muestra que Él no es únicamente el Salvador de los judíos, sino que también lo es de los gentiles. Tenemos el texto expresado primero en el hebreo "Emanuel," y luego es traducido a la lengua gentil, "Dios con nosotros;" esto es para que sepamos que somos invitados, que somos bienvenidos, que Dios havisto nuestras necesidades y ha provisto para ellas, y que ahora podemos venir libremente. En la actualidad los padres le ponen nombres a sus hijos sin un significado, en la antigüedad no era así cada nombre tenía un significado. En ninguna otra parte del Nuevo Testamento, nuestro Señor es llamado otra vez Emanuel. Ninguno de sus apóstoles ninguno de Sus discípulos le llamaron literalmente con esenombre. Sino más bien la interpretaron con frecuencia y nos dan traducciones libres e instructivas. No debemos dudar ni por un momento de la Deidad de nuestro Señor Jesucristo, pues Su Deidad es una doctrina fundamental de la fe cristiana. Nuestro Señor Jesucristo no era un ángel, pues le son dispensados honores que nunca les fueron reconocidos a los ángeles. Él fue tan ciertamente Dios comopuede serlo Dios, uno con el Padre y el bendito Espíritu. La propia esencia y gloria de la encarnación es que Él es Dios que fue cubierto con el velo de carne humana: si hubiese sido cualquier otro ser que viniera así a nosotros en carne humana, no vería nada notable en ello, ni ciertamente nada que nos consolara. La primera verdad de nuestra santa fe es: "Indiscutiblemente, grande es el misterio dela piedad: Dios fue manifestado en carne." El que nació en Belén es Dios, y "Dios con nosotros." Dios, allí se encuentra la majestad; "Dios con nosotros," allí se encuentra la misericordia. Dios: aquí hay gloria; "Dios con nosotros," aquí hay gracia. Dios a secas podría sobrecogernos de terror; pero "Dios con nosotros" nos inspira esperanza y confianza. I. ADMIREMOS ESTA VERDAD. "Dios connosotros."

Quedémonos a una distancia reverente de ella, como Moisés se quedó retirado cuando vio a Dios en la zarza, y se quitó el calzado de sus pies, sintiendo que el lugar que pisaba tierra santa era. Este es un hecho maravilloso, Dios el Infinito una vez moró en el frágil cuerpo de un niño, y acampó en la forma sufriente de un hombre humilde. "Dios estaba en Cristo." "Se despojó a sí mismo,tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres."

Observen que Dios asumió la naturaleza de una de Sus propias criaturas. Que Quien existe por Sí mismo se uniera al ser dependiente y subordinado, y que el Todopoderoso se vinculara al débil y al mortal. La criatura, cuya naturaleza Cristo asumió, era un ser que había pecado. Puedo concebir con mayor facilidad que el Señor asumiera lanaturaleza de una raza que nunca hubiera caído; pero, he aquí, la raza del hombre se rebeló contra Dios, y sin embargo, Cristo en verdad se hizo hombre, para librarnos de las consecuencias de nuestra rebelión, y elevarnos a algo más alto que nuestra pureza prístina. Era un cuerpo como el nuestro, con nervios igualmente sensibles y músculos listos para ser ejercitados, con cada estructura formada tandelicadamente como las nuestras, y sin embargo Dios estaba en ese cuerpo. Era una frágil barca para soportar tal peso. ¡Oh, hombre Cristo, cómo pudiste soportar a la Deidad dentro de Ti! No sabemos cómo fue, pero Dios lo sabe. Adoremos esta ocultación del Todopoderoso en la debilidad humana, este contener lo incontenible, esta localización de lo Omnipresente. Cuando reflexionen sobre el misterio,consideren qué emblema de buena voluntad debe ser esto para los hijos de los hombres. Cuando el Señor toma a la humanidad en unión Consigo mismo de esta manera sin par, debe significar algo bueno para el hombre. Dios no puede tener la intención de destruir esa raza que de esta manera une en matrimonio con Él. Un matrimonio como este, entre el hombre y Dios, debe significar la paz; la guerra y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios Con Nosotros
  • Dios esta con nosotros
  • DIOS CON NOSOTROS
  • dios esta con nosotros
  • Dios con nosotros
  • Dios esta con nosotros
  • Lo Que Dios Pide De Nosotros
  • Lo que dios quiere de nosotros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS