Dios Con Nosotros

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
YO SOY 132: ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO
Las protestas de los universitarios de la IBERO ante la presencia de Peña Nieto ha derivado en un movimiento estudiantil que pretende romper el cercoinformativo establecido por las principales cadenas de televisión y los diarios de la Organización Editorial Mexicana (OEM). Se pretende informar a la ciudadanía de la parcialidad que existe en los mediosde comunicación más importantes del país y dar a conocer la corrupción que habita en el actual sistema político. Ellos demandan democratizar los medios de comunicación para tener una ciudadanía bieninformada sobre los principales problemas del país y los distintos proyectos de nación que ofrecen los candidatos.

¿Qué pasó el viernes 11 de mayo en la IBERO? Las torpezas de Peña Nieto y su equipode campaña degeneró en una inconformidad de los estudiantes que vino a develar que no existe esa renovación del PRI que tanto se nos ha querido vender en los medios de comunicación. Ese día quedó enevidencia las prácticas del viejo PRI: acarreo, compra de votos, autoritarismo, ineptitud, manipulación de la información, control de los medios de comunicación, etc. La marea roja que venía ganandoterreno desde las elecciones federales del 2009 se topó con una ciudadanía crítica e intolerante al engaño.

Según el testimonio de los universitarios de la IBERO son cinco los acontecimientos quegeneran el enojo antes de la aparición de Peña Nieto en el Foro Bueno Ciudadano: 1) la llegada de estudiantes ajenos a la universidad con propaganda de Peña Nieto que ingresan al auditorio ocupando lasprimeras filas, 2) los agentes de seguridad del candidato se colocan en la entrada el auditorio para quitar los carteles que llevaban los jóvenes, 3) la presencia de un hombre de traje negro queofrece 250 pesos para no hacer preguntas críticas al candidato, 4) Las fotos que tomaba el estado mayor presidencial a quienes gritaban o portaban alguna consigna, y 5) La presencia de una dirigente del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios esta con nosotros
  • DIOS CON NOSOTROS
  • dios esta con nosotros
  • Dios con nosotros
  • Dios esta con nosotros
  • Lo Que Dios Pide De Nosotros
  • Lo que dios quiere de nosotros
  • Lo que Dios quiere de nosotros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS