dios crea

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
CONDICIÓN FÍSICA Y FORMAS BÁSICAS DE EJERCITACIÓN

Educación física: La Educación Física es un eficaz instrumento de la pedagogía, por cuanto ayuda a desarrollar las cualidades básicas delhombrecomo unidad bio - psico - social. Contribuye al accionar educativo con sus fundamentos científicos y sus vínculos interdisciplinarios apoyándose entonces en la filosofía, la psicología, labiología,etc.

Aptitud física: Es la capacidad que tienen las personas de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo el tiempo necesariopararecuperarse. El resultado es el buen funcionamiento de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano, en lo que se considera un organismo saludable.

Para el mejoramiento de la aptitudfísicase deben desarrollar las diferentes cualidades físicas del organismo. Estas cualidades físicas se clasifican en:

- Capacidad Aeróbica 


- Resistencia general 

- Potencial anaeróbico 
-Resistencia muscular 

- Potencia muscular 

- Fuerza muscular 

- Velocidad
- Flexibilidad 

- Movilidad articular 

- Elongación muscular 


Para mejorar la aptitud física, esnecesariodesarrollar estas cualidades. Es muy fácil distinguir a las personas que tienen una aptitud física adecuada, en todas partes se encuentra personas que son fuertes, veloces, resistentes y ágiles queaprendenrápidamente todos los deportes que se les enseña. También en la comunidad se encuentran personas de diferentes edades que demuestran condiciones físicas excelentes.

Cualidades motrices:cualidadesmotrices serán los elementos que darán calidad al movimiento del ser humano.
Las cualidades motrices son:
- COORDINACIÓN: corresponde a la capacidad que se tiene de coordinar los diferentes músculosopalancas del cuerpo humano para movilizarse de forma sincronizada y para que unas partes no actúen en contra de otras.
Un ejemplo de mala coordinación lo tenemos en el ejercicio más simple...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo Creo En Dios
  • el Dios en el que creo
  • Dios Cree En Mi
  • Dios Creo
  • creer en dios
  • Por que creo en dios?
  • Crees En Dios
  • Creer en Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS