Dios De Vivos
“Dios no está muerto” es una película llena de enseñanzas que nos motiva a todos nosotros, los católicos a seguir perseverando y fortaleciendo nuestra fe, a no decaer ante otras maneras de pensar, a reconocer a Dios como Padre y Creador y también nos anima a afrontar las situaciones en las cuales nuestra fe se debilita por cuestionamientos de otras religiones, que nos impulsan asentirnos solos y sin el amparo de nadie, cuando sentimos que todo el mundo nos ha dejado de lado, pero siempre habrá alguien que nos está esperando incondicionalmente para reconocerlo como Padre, y para buscar en él, el verdadero amor y apoyo en cada situación en la que lo necesitemos.
Josh, el estudiante de la película debe ser para todos nosotros, los católicos, un verdadero ejemplo de valentía,porque no le importó la calificación que obtendría al negar lo que el profesor predicaba a sus alumnos: “Dios está muerto”, él supo lo que realmente debía hacer y confrontar al profesor en su forma de pensar.
También es un ejemplo de dedicación, ya que aceptó la propuesta del profesor de convencer a todos los alumnos que Dios verdaderamente está vivo, muchos de nosotros por miedo y por accederfácilmente a una nota aprobatoria en la universidad, hubiéramos echado marcha atrás en ese reto que era muy difícil pero no imposible.
Debemos imitar el esfuerzo con el que Josh afrontó esta situación, él supo que no se estaba enfrenando a algo fácil, sino a un reto que aparte de demandarle tiempo, le demandaba todo el esfuerzo y las ganas posibles para convencer no solo a los alumnos sino a suprofesor.
Muchas veces nosotros no queremos enfrentar este tipo de situaciones, por miedo o temor a no saber qué decir o por miedo a quedar en ridículo, pero cuando decidimos enfrentarlas corriendo todos los riesgos, es cuando Dios pone en nosotros las palabras sabias y precisas para así poder llegar a la conciencia de todas las personas a las que nos estamos dirigiendo.
No debemos agachar la cabezaante lo que digan otras personas confiemos en este versículo de la Sagrada Escritura “No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia.”
Esto quiere decir, que aunque nosotros no lo percibamos Nuestro Padre Celestial estuvo, está y estará siempre junto a nosotros, fortaleciéndonos ennuestros momentos de flaqueza, guiándonos por el buen camino, sosteniéndonos y levantándonos ante todas nuestras caídas y curándonos de todo el mal que podamos recibir.
En la película también se observa otras religiones como la islámica, una joven llamada Ayisha que a escondidas de su padre se convirtió al cristianismo, pero un día este la descubrió la golpeó y la botó de su casa, ya que su religiónera muy estricta, pero Dios nos dio un don, el más preciado que continuamente no lo sabemos utilizar y es la libertad, libertad para elegir, libertad para creer, libertad para amarlo, nos da esa facultad para que lo elijamos a él con voluntad propia y no siendo forzados a creer en él.
Con esta libertad que nos ha regalado debemos saber reconocer a Dios como nuestro Padre: Pero cualquiera que meniegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en los cielos. Así como nosotros lo reconozcamos como nuestro Padre ante todas las personas, él también hará lo mismo con su Padre, pero si hacemos lo contrario, nos negará, ya que para ese entonces nos habrá dado miles de oportunidades para cambiar que las debemos saber aprovechar para la conversión.
Muchas veces noshacemos el mismo cuestionamiento que el profesor, es decir, si Dios existe y está junto a nosotros por qué razón permite el mal, esto es algo simple de explicar pero difícil de comprender, porque esto sucede por la misma libertad que Dios nos ha regalado para tomar nuestras propias decisiones, que muchas veces se convierte en libertinaje, y continuamente culpamos a Dios por nuestras malas...
Regístrate para leer el documento completo.