dios del amor

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
POSEIDÓN
“DIOS DEL MAR”





LORENA BETANCOURT CIFUENTES
LIC. LUZ MARINA





INSTITUTO TÉCNICO INDUSTRIAL
HUMANIDADES
LENGUA CASTELLANA






ZIPAQUIRÁ
28 FEBRERO 2013POSEIDÓN
Es uno de los olímpicos, hijo de crono y rea. Según la tradición se considera el hijo mayor de Zeus.
Poseidón fue criado por los Telquines y por Cefira, hija del Océano. Cuando llegó a laedad, se enamoró de Halia, hermana de los Telquinos, y le dio seis hijos varones y una hija llamada Rodó.
Poseidón no sólo tiene el dominio del mar, sino que también puede desatar tempestades,desquiciar las rocas de las costas con un golpe de su tridente, y hacer brotar manantiales. Desde los tiempos de la Ilíada, Poseidón tiene asignado este dominio; como Hades reina en los Infiernos, y Zeus enel Cielo y la Tierra.
Sus relaciones con Zeus no son siempre amistosas. Con Hera y Atenea, tomó parte en la conjura divina que tenía por objeto encadenar a Zeus.

LEYENDA DE LA MURALLA DE TROYA:Poseidón participó durante un año, junto con Apolo y el mortal, en la construcción de la muralla de Troya. No obstante, creó un monstruo que salía del fondo del mar y asolaba los pueblos troyanospara vengarse de Laomedonte, que le había negado el salario convenido. Aquí empezó el rencor de Poseidón hacia Troya -por eso intervino en la guerra a favor de los aqueos-. Poseidón, en la asamblea delos dioses, protesta contra esta decisión, que estima susceptible de disminuir la gloria que había obtenido al construir la muralla de Troya. Durante cierto tiempo quiere permanecer al margen de lacontienda, pero pronto sale en ayuda de los aqueos, que llevan la peor parte, y adopta la figura de Calcante para animar a los dos Áyax hasta que abandona la lucha por orden de Zeus. Perocuando Aquiles está a punto de matar a Eneas, Poseidón salva a éste (vela los ojos de Aquiles con una niebla, arranca del escudo de Eneas la lanza que se había clavado en él y transporta al héroe lejos de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios es amor
  • Dios Es Amor
  • Amor De Dios
  • Dios es amor
  • Dios es amor
  • El Amor De Dios
  • dios es amor
  • Dios es amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS