DIOS. DIOS? DIOS!

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
 DIOS.
DIOS?
DIOS!

PRESENTACION TEATRAL
PARA LA PASTORAL VOCACIONAL.
P R E S E N T A C I O n
(Cuando se lea esta parte, se exhibe la diapositiva 1).
Parece un título que nonos dice nada, que no aporta algo que podamos explicar. En efecto, Dios con el punto, a veces, nos es indiferente o simplemente aceptamos quien es Dios, no sentimos nada profundo. Sin embargo, en unas ocasiones lo cuestionamos, le preguntamos por qué sufrimos, por qué deja que sucedan hechos maléficos y contrarios a sus enseñanzas; pero en otras ocasiones, nos da gusto conocerlo y saber que nos hallamado, que nos ha elegido para algo muy especial, encontrando nuestra VOCACIÓN; pero este llamado no es común, no es algo que podamos entender; incluso sentimos miedo, miedo de dejarlo todo, no entendemos por qué nos ha elegido, no sabemos si seremos capaces, sentimos que en vez de ser felices, será una carga muy pesada, que no tendremos paz, que dejaremos de ser libres; en fin, sentimosverdaderamente mucho miedo, porque este llamado es dedicarse por completo a amar a Dios y a los hombres.
El beato Juan Pablo II dijo: “Y SI EN LO PROFUNDO DE TU VUESTRO CORAZÓN SENTÍS RESONAR LA MISMA LLAMADA AL SACERDOCIO O A LA VIDA CONSAGRADA, NO TENGAIS MIEDO DE SEGUIR A CRISTO EN EL CAMINO DE LA CRUZ”.
El sentido de la vida consagrada es dedicarse por completo a amar a Dios y a los hombres.Estamos al servicio de los demás en exclusiva, el Señor se servirá de nosotros para amar de forma infinita a los hombres. De nosotros dependerá la salvación de muchas almas y, a la vez, contribuiremos a que los hombres encuentren su camino a la felicidad.
La vocación a la vida consagrada no es renunciar a la maternidad o a la paternidad, sino que a través de ella, ésta llega a su plenitud: notendremos varios hijos naturales sino una maternidad o paternidad espiritual que se extenderá a todos los hombres.
Dios nos ha creado para la vida consagrada, así que ahí está nuestra felicidad. Nada es imposible para Él.
Lo más importante en esta representación, es la participación activa del público, que serán auxiliados por los animadores, quienes les guiarán para que pregunten o expongan sussentimientos en forma concreta y directa.
ESCENOGRAFIA:
Dos reclinatorios, dos sillas y un altar (una mesa, mantel blanco, cruz).

REPARTO:
San Andrés: un joven (deberá vestirse del apostol o bien, con una túnica)
San Juan: un joven (deberá vestirse del apóstol o bien, con una túnica)
Religiosa: puede ser una joven con la vestimenta de monja, o bien unaverdadera
religiosa.
Narrador: que sea cualquier persona, de cualquier edad.

(Para una mejor representación, se puede anexar con diapositivas, que vayan interpretando lo que se está viviendo, por tanto se necesita una laptop, pantalla grande y un proyector. En caso de no poder conseguir lo anterior, puede hacerse con carteles, de las fotografías que se van a anexar a lapresente).

ACTO UNICO:
(Al iniciarse la obra, estarán en la escena San Andrés y San Juan sentados en las silla y la religiosa hincada en el reclinatorio).

NARRADOR.- (se exhibe la diapositiva 2) Cristo es el origen y en la fuerza de cada vocación.

SAN ANDRÉS: (Mirando hacia el altar) cuando el maestro me eligió tuve mucho miedo, tuvemiedo de dejarlo todo, ¿tú sentiste lo mismo?.

SAN JUAN: (mirando hacia el altar) no tanto, porque yo seguía a Juan el Bautista, pero
cuando vi a Jesús y me eligió para seguirlo, si tuve miedo, miedo a apartarme
de los demás, no sabía si iba a ser capaz de seguirlo.

SAN ANDRÉS: Acuérdate que Pedro ya tenía una vida hecha,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dioses y Diosas
  • ¿Dios es Dios?
  • Dios Dios
  • Dioses
  • Dios
  • ¿Que es dios?
  • Dios
  • Dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS