Dios el gran diseñador

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
DIOS EL GRAN DISEÑADOR

Stephen Howking, reconocido actualmente como uno de los más grandes físicos teóricos del mundo el su último libro :”El gran diseño” (2010), propone que el universo físicono necesita a Dios para explicar su origen.

Howking propone que no es necesario recurrir a la creación del Universo por Dios, para explicar a las preguntas : por qué hay algo en lugar de nohaber nada; por qué existimos; por qué este conjunto de leyes físicas y no otras.

Según este gran científico, a estas preguntas se pueden responder puramente dentro de la ciencia, sin necesidad deinvocar a ninguna divinidad. Nuestro cerebro interpreta la información de los sentidos construye un modelo del mundo, que es lo único que podemos conocer, pero no es posible ir más allá, mucho menossuponer que el universo es como nosotros lo percibimos, por tanto el modelo de la creación por Dios a la que hemos concluido, al observar el orden del universo basado en el principio de causalidad yfinalidad, no tiene ningún valor concluyente de que Dios existe y es creador del universo.

Dios como creador del universo estaba basado en un una interpretación de nuestro cerebro, basado enprincipios y teorías elaboradas por nosotros y no tienen correspondencia con la realidad si es que ésta existe, es decir algo que es independiente de lo que nosotros percibimos y pensamos.

Las nuevasteorías de la física, en particular la teoría cuántica, parece ser una interpretación que nos permite comprender el mundo en el que nos hallamos y de dónde viene todo lo que nos rodea, sin necesidad deponer a Dios como existente y creador de todo cuando existe.

Howking se olvida de que Dios no es una realidad objeto de la ciencia. La ciencia se ocupa de los objetos, de las cosas materiales, yestudia sus leyes y funcionalidad, pero no puede tener acceso al por qué y para qué último de lo existente.

La existencia es una realidad de múltiples dimensiones. El universo no es sólo seres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Gran Diseño
  • El Gran Diseño
  • El Gran Diseño
  • gran diseño
  • El Gran Diseño
  • El Gran Diseño
  • Dios es un dios de diseño
  • El gran leon de dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS