Dios en el liberalismo

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Como todos sabemos dios para los liberalistas era el creador de la naturaleza sin credos ni libros sagrados.
El liberalismo es el resultado de la revolución conservadora del siglo XV encabezada porMartín Lutero. Las 95 sentencias a las que evoca como reforma este pensador alemán trascienden en el pensamiento occidental de tal manera que indica que el orden feudal basado en el cristianismocatólico conoce, después de mil años, el ocaso de su existencia.
El protestantismo cambia la concepción de Dios a quien se deja de ver como concupiscente e interesado en la vida de las personas, para pasara verse como trascendental, a quien no le interesa la vida de las personas y las minucias de la existencia inmanente. Sólo piensa en sí mismo y es indiferente a la vida y obra de las personas. Si aDios no le importa, por tanto el resultado es que el Hombre es libre de su designio y su juicio. De la concepción trascendental del Dios se desprenden los llamados derechos naturales de los Hombres: lapropiedad, la herencia y la libertad.
Según los liberales la obra del Hombre no es mejor a la obra de Dios, por ello, “laissez faire, laissez passer”, no entorpecer la obra de Dios.
Se puede hablarde una sociedad liberal cuando ésta se desprende de las tradiciones dogmáticas o ritos religiosos, donde existe un espectro político emanado de movimientos burgueses que contravienen a regímenesbasados en despotismo o en expresiones fascistas.
Esta contradicción a la fecha está inherente en el pensamiento de los grupos de ultraderecha y ultraconservadores del país. Cuestión que les estorba comofórmulas de gobierno puesto que las administraciones de este corte de pensamiento tales como las panistas pronto tropiezan éticamente entre el pragmatismo del capitalismo y el dogmatismo de su fecatólica. El capitalismo iconoclasta no se lleva en lo absoluto con el pensamiento cristiano católico. Hacer negocios implica una ética donde la usura se legitima, mientras que para el catolicismo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "Dios y la democracia liberal"
  • resumen dios y la democracia liberal
  • El liberalismo
  • Liberalismo
  • Liberalismo
  • El liberalismo
  • LIBERALISMO
  • liberalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS