Dios en nuestra historia

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
Cabudare; 07 de Septiembre del 2010

ITS011LUV.

Ensayo de la lectura: Dios es nuestra historia: encuentro y redefiniciones.
1)Primero me llama la atención el capitulo yel versículo que emplea Nicolás; ya que los Judíos esperaban a un salvador héroe, con una espada desenvainada no esa redención por nuestra maldad, muerte que produce elpecado y el ofrecimiento de la vida venidera y/o eterna.
Con respecto a la pregunta de los Discípulos de Juan ¿Eres tu o esperamos a otro? Y la respuesta del Señor: era como quealguien más podrá hacer todo esto que hago yo (Cristo).
2) Creo que a Dios no lo podemos conocer fuera de la historia; resumiendo, Dios responderá a las incontables manerascon que el se manifieste en nuestra historias particulares, en las historias de la comunidad, y en las de cada realidad étnica, nacional y global. Dios continuamente se estarevelando en la historia, ciertamente el ministerio de Jesús nos habla de quien es Dios y cual es su deseo para la historia. Si Dios nos habla a través de la historia. Diossupera los límites de la religión, la iglesia y la espiritualidad más excelsa que podamos reconocer
Como la historia cambia y presenta nuevos desafíos de la misma manera sehacen nuevos “rostros” de Dios. Hoy en la realidad clamamos por e l actuar liberador.
3) Creo que la acción de Dios entre los niños, niñas y adolescentes a quienes servimossi se manifiesta de forma liberadora.
4) ¿Porque? Porque Dios se revela a ellos para transformarlos a la luz de sus principios, los cuales representan la misma esencia deDios, y la práctica de estos principios representa la adoración misma dirigida a Dios como persona, lo cual en si misma es una actitud de reverencia y entrega a lo divino.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuestro dios
  • nuestro dios
  • Nuestra historia
  • Nuestra Historia
  • La Historia Es Nuestra
  • nuestra historia
  • Nuestra Historia...
  • NUESTRA HISTORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS