dios es amor

Páginas: 10 (2448 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Hechos en diferentes versiones: 
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  21  22  23  24  25  26 27  28
Tiempo de Lectura 2:40 / Contiene 28 capítulos, 1.007 versículos
1. 1 Estructura de Hechos
1. 1.1 Hechos de los Apóstoles
2. 1.2 Características de Hechos  
3. 1.3 Retos de Interpretación
4. 1.4 Temas históricos y teológicos
5. 1.5 Vista Panorámica deHechos
6. 1.6 Extras de Hechos
MÉTODO CRITICO
1) ¿QUIÉN ESCRIBIÓ EL  LIBRO? Lucas, el del evangelio, este la continuación
2) ¿CUÁNDO FUE ESCRITO? cerca del año 63 d.C.
3) ¿A QUIEN FUE ESCRITO? A Teófilo
4) ¿DE DONDE FUE ESCRITO desde Roma
MÉTODO  HISTÓRICO
1) ¿CUÁL ES EL TRASFONDO  HISTÓRICO DEL LIBRO? Escrito por Lucas mientras estaba en Roma con Pablo, Hechos continua el relato de suevangelio, comenzando con los eventos que siguieron a la crucifixión de Cristo. Su relato cubre un período de unos 30 años d.C. Incluye un relato de la organización de la iglesia cristiana. Uno de los libros más fáciles de leer y mejor organizados, el propósito central de este libro es mostrar que Cristo continúa Su obra a través de los creyentes y la iglesia bajo la dirección del Espíritu Santo.  BEI. Lo único que oyeron los once discípulos fueron estas palabras: “Me voy.” La promesa de otro Consolador, el Espíritu Santo, cayo en oídos sordos. El pensar que ellos podrían realizar las obras de Jesús - e incluso mayores que estas- les habrá parecido algo fantástico. Jesús había muerto y lo habían sepultado. ¡Pero luego había resucitado! Durante cuarenta días los discípulos vieron, oyeron ytocaron a la Palabra de Vida mientras les hablaba de lo que concernía al reino de Dios. Y ahora volvía a irse. ¡Se les arrebata de la vista! Les prometió a sus discípulos que enviaría al Espíritu Santo, les dio la comisión de ir por todo el mundo, y partió. Luego vino Pentecostés y los hechos de los apóstoles. Lucas se lo contó todo a Teófilo por escrito, probablemente hacia el año 63 d.C.
2) ¿SIES UNA EPÍSTOLA CUANDO FUE FUNDADA LA IGLESIA?  No esta dirigido a una iglesia, sino a una persona. Claro para la iglesia de hoy en día es un modelo.
3) ¿DE QUIEN ESTA COMPUESTA LA IGLESIA?  Varias iglesias, gentiles y Judíos.
4) ¿CUALES SON SUS FUERZAS Y SUS DEBILIDADES?  Es una fuerza en sí mismo, un verdadero Avivamiento,  y animo para la iglesia de hoy.
MÉTODO LITERARIO
1) ¿QUE GENERO DELITERATURA ES EL LIBRO?  Geográfico / Histórico


MÉTODO PANORÁMICO
1) ¿CUÁL ES LA IDEA PRINCIPAL DEL LIBRO? Testificar con el Espíritu Santo, señales y prodigios, gran numero de salvos, en fin la idea es testificar al mundo con el poder del Espíritu Santo.
2) ¿CUÁL  FUE LA RAZÓN PRINCIPAL POR LA CUAL SE ESCRIBIÓ ESTE LIBRO?     Verificar la verdad de los hechos sucedidos, del cumplimiento dela promesa del Padre, una defensa de la verdad. La segunda parte del Evangelio de Lucas.
PALABRAS CLAVE EN HECHOS (RV 1960):  creer, bautizar (bautismo), Espíritu, testigo (testimonio, testificar), palabra (palabra de Dios), salvo (s), iglesia. 

TEMAS:  Señorío de Jesús al edificar l iglesia, actividad del Espíritu, Pedro Pablo.

RECIPIENTES: Ver el Evangelio según San Lucas.

ÉNFASIS:Las buenas nuevas de la salvación de Dios mediante Jesús son para los judíos y para los gentiles por igual, cumpliendo así las expectativas del Antiguo Testamento; el Espíritu Santo dirige a la iglesia en esparcir las buenas nuevas; la iglesia tiene el buen sentido de tomar parte con Dios respecto a su salvación y a la inclusión de los gentiles; la salvación para todos es cosa de Dios y nada puedeimpedirla; las buenas nuevas son aceptadas con gozo por algunos y rechazadas con ira por otros.
 

Estructura de Hechos
Titulo: “Poder para Testificar”
Versículo Clave: 1:8  “Pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra”.















1:1 Promesa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios es amor
  • Dios Es Amor
  • Amor De Dios
  • Dios es amor
  • Dios es amor
  • El Amor De Dios
  • dios es amor
  • Dios es amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS