Dios es amor

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
El libro cuenta las aventuras de un hombre indígena que vivía en la época de la colonia española. El viejo que la está narrando se llama Mixtli y en el libre te describe toda su vida así comosusencuentros con otras personas que compartían su cultura.
Por otro lado hace resaltar las costumbres del pueblo azteca como por ejemplo el color que le daban a las blusas y la cuestión era que nosedespintaran al lavarlas, también hace hincapié con los otomís.
El entorno en que se desenvuelve la historia es algo confuso en cuanto se presenta la entrada de Hernán Cortes, sin embargo pienso quelamanera en que los aztecas describen todo por decir los ancianos que relataron su vida ellos solo eran los que tenían el mandato y tenían poder sobre las demás personas aunque en realidad era como queungrupo de sabios solo eran elegidos por sus hazañas y los años.
Ninguno de ellos era joven o con poca experiencia todos habían vivido cosas extraordinarias y también habían adquirido una maneradeser fuerte y determinante en cuanto a las decisiones que tomaban.
La mayoría de ellos habían sido guerreros de los mejores y también habían viajado a muchos lugares.
Una de las cosas másinteresanteses como describe su entrada a la selva y como se olvidaba el tiempo y distancias así como el sofocamiento or tanta vegetación a su alrededor.
El libro comienza cuando el emperador Carlos pidealobispo de México que le dé información sobre la vida y costumbres de los indios americanos el obispo, fray Zumárraga, envía a uno de los monarcas una autobiografía hecha por un indio de unos 60 añossunombre era Nube Oscura alias el Mixtli que era lo mismo solo que como 2 nombres en el que narra la vida que había tenido principalmente cuando era niño y más que nada como recordaba su vida de niño,laforma de pensar y costumbres del pueblo donde vivía, como se formó y sus amores bueno aunque ninguna era su esposa en las describe como sus amores, aunque la mayoría de ellos llegaban a ser un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios es amor
  • Dios Es Amor
  • Amor De Dios
  • Dios es amor
  • Dios es amor
  • El Amor De Dios
  • dios es amor
  • Dios es amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS