Dios Es Amor

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Democracia cristiana es una ideología política que busca aplicar los principios del cristianismo a las políticas públicas. Esta ideología surgió en el siglo XIX 19en Europa, y continúa teniendo unafuerte influencia en Europa y Latinoamérica
Características En la práctica política, la Democracia Cristiana es considerada de derecha en asuntos sociales, morales y culturales. La DemocraciaCristiana no tiene su origen en el socialismo ni relación alguna con la Internacional, sino en la Doctrina social de la Iglesia. Aunque en muchas ocasiones la democracia cristiana ha aceptado el liberalismo,y comparte la idea de la reducción de impuestos con la intervención estatal, con el fin de acabar con la injusticia social; en general los principios que han regido su matriz se derivan de la idea delEstado del bienestar.La Democracia Cristiana suele sobresalir por su marcado conservadurismo
Para la Iglesia católica, la Democracia Cristiana ha existido desde los fines del siglo XIX 19, cuando elPapa León XIII 13escribió la encíclica Rerum novarum, una respuesta al socialismo y a los nuevos sindicatos en la cual el Vaticano reconoció las privaciones del trabajador y se dispuso a aliviarlasLa democracia cristiana se parece más al socialismo cristiano en que cree que el deber del Estado es cuidar de sus ciudadanos.
Los partidos democratacristianos suelen decir que son de "inspiracióncristiana", en buena parte por influencia maritainiana.
La democracia cristiana ha sido más prominente en Italia, Alemania, Países Bajos y América Latina, destacándose Chile, Venezuela y RepúblicaDominicana. El primero ha tenido tres presidentes democratacristianos: Eduardo Frei Montalva (1964-1970), Patricio Aylwin (1990-1994) y Eduardo Frei Ruiz-Tagle (1994-2000); el segundo dos: Rafael Calderay Luis Herrera Campins; y en República Dominicana Joaquín Balaguer por varios periodos.

Puntos de vista políticos
Como con cualquier ideología política, la democracia cristiana ha tenido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios es amor
  • Dios Es Amor
  • Amor De Dios
  • Dios es amor
  • Dios es amor
  • El Amor De Dios
  • dios es amor
  • Dios es amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS