Dios Es Amor

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
CONSTITUCION DE 1821

La Constitución de Cúcuta, también conocida Constitución de la Gran Colombia o Constitución de 1821 fue el resultado del Congreso de Cúcuta que sedesarrolló el 30 de agosto de 1821 y cuyo objetivo principal fue crear la República de Colombia mediante la unificación de Nueva Granada (Colombia y Panamá) y Venezuela. Ocurrió después dela Batalla de Carabobo (24 de junio de 1821), que dio oficialmente la independencia a Venezuela, y luego de la liberación de Caracas, Cartagena, Popayán y Santa Marta.

LosRepresentantes de los pueblos de la Nueva Granada y Venezuela reunidos en Congreso general. Habiendo examinado atentamente la ley fundamental de la República de Colombia, acordada porel Congreso de Venezuela en la ciudad Santo Tomas de Angostura á 17 días del mes de Diciembre del año del Señor de mil ochocientos diez y nueve, y considerando:

1º Quereunidos en una República las provincias de Venezuela y de la Nueva Granada, tienen todas las proporciones y medios de elevarse al mas alto grado de poder y prosperidad.

2º Queconstituidas en repúblicas separadas por mas estrechos que sean los lazos que las unan, lejos de aprovechar tantas ventajas llegarían difícilmente á consolidar y hacer respetar susoberanía.

3º Que íntimamente penetrados de estas ventajas todos los hombres de talentos superiores y de un ilustrado patriotismo, habían movido á los gobiernos de las dosrepúblicas á convenir en su reunión, que las vicisitudes de la guerra impidieron verificar.

4º Finalmente, que las mismas consideraciones expuestas de recíproco interés y de unanecesidad tan manifiesta, fueron las que obligaron al Congreso de Venezuela a anticipar esta medida, que en cierta manera estaba proclamada por los constantes votos de los pueblos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios es amor
  • Dios Es Amor
  • Amor De Dios
  • Dios es amor
  • Dios es amor
  • El Amor De Dios
  • dios es amor
  • Dios es amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS