Dios Es Amor
Se cuenta de alguien que encontró un capullo de una mariposa y lo llevó a su casa para observarla cuando saliera. Un día notó un pequeño orificio en él y se sentó por varias horas mientras la mariposa luchaba por salir. La vió forcejear duramente para pasar su cuerpo a través del pequeño orificio, hasta que llegó un momento que pareció haber dejado de e
sforzarse. Aparentemente noprogresaba en su intento y parecía atascada.
Sintiendo lástima, el hombre decidió ayudarla y con una pequeña tijera cortó al costado del agujero para hacerlo más grande, hasta que por fin la mariposa pudo salir del capullo. Sin embargo, al salir, tenía el cuerpo muy hinchado y las alas pequeñas y dobladas. El hombre esperaba que en cualquier momento las alas se desdoblaran y crecieran losuficiente como para soportar el cuerpo de la mariposa. Nada de eso sucedió y la mariposa solo podía arrastrarse en círculos. Jamás logró volar.
Lo que el hombre, en su bondad y apuro no entendió, fue que la restricción de la apertura del capullo y el esfuerzo de la mariposa para salir por el diminuto agujero eran parte natural del proceso. Esto hacía que sus alas alcanzaran el tamaño y la fortalezarequerida para volar. Al privarla de la necesaria lucha, también fue privada de su desarrollo normal. Si Dios nos permitiera progresar en todo sin obstáculos, nos convertiríamos en inválidos del alma. No creceríamos ni seríamos tan fuertes para alcanzar nuestros sueños de no ser por el esfuerzo y la constancia
La piedra en el camino
Hace mucho tiempo, un rey colocó una gran rocaobstaculizando un camino. Entonces, se escondió y miró para ver si alguien quitaba la tremenda roca.
Algunos de los comerciantes mas adinerados del rey y cortesanos vinieron y simplemente le dieron una vuelta.
Muchos culparon al rey ruidosamente de no mantener los caminos despejados, pero ninguno hizo algo para sacar la piedra grande del camino.
Entonces un campesino vino, y llevaba una carga deverduras. Al aproximarse a la roca, el campesino puso su carga en el piso y trato de mover la roca a un lado del camino. Después de empujar y fatigarse mucho, lo logró.
Mientras recogía su carga de vegetales, el notó una cartera en el piso, justo donde había estado la roca. La cartera contenía muchas monedas de oro y una nota del mismo rey indicando que el oro era para la persona que removiera la piedradel camino.
El campesino aprendió lo que los otros nunca entendieron. Cada obstáculo presenta una oportunidad para mejorar la condición de uno.
El Árbol de los Problemas
Un hombre después de pensarlo se decidió a reparar una vieja casa que tenía en una granja. Entonces, contrató a un carpintero que se encargaría de todos los detalles logísticos de restauración.
Un día decidió ir a lagranja, para verificar como iban todos los trabajos. Llegó temprano y se dispuso a colaborar en los quehaceres que realizaba el carpintero. Ese día parecía no ser el mejor para el carpintero. Su cortadora eléctrica se había dañado, haciéndole perder dos horas de trabajo. Después de repararla, un corte de electricidad en el pueblo le hizo perder dos horas más de trabajo. Tratando de recuperar el tiempo,partió dos cierras de su cortadora. Ya finalizando la jornada, el pegamento que disponía no le alcanzaba para mezclar su fórmula secreta de acabado.
Después de un día tan irregular, ya disponiéndose para ir a su casa, el camión se le negaba a arrancar. Por supuesto, el dueño de la granja se ofreció a llevarlo. Mientras recorrían los hermosos paisajes de la granja, él iba en silencio meditando.Parecía un poco molesto por los desaires que el día le había jugado.
Después de treinta minutos de recorrido llegaron a la casa del carpintero, y de sorpresa lo invitó para que conociera a su familia. Mientras se dirigían a la puerta, el carpintero se detuvo brevemente frente a un pequeño árbol, de color verde intenso y por demás hermoso. Tocó varias ramas con sus manos, mientras admiraba sus...
Regístrate para leer el documento completo.