Dios es amor

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
Con la invitación de Dios expresada por la boca del profeta Isaías: «Consuelen, consuelen a mi pueblo, dice su Dios» (40,1) tomada de la liturgia del domingo II de Adviento, Francisco ejercitó suministerio de padre espiritual, tratando de ayudar a discernir los diversos pensamientos y afectos que nos pasan por el alma, para aceptarlos o rechazarlos según sean o no de Dios, como enseña Ignacio deLoyola en los Ejercicios Espirituales.
Por eso hay que decir que cuando Papa Bergoglio habla de “consuelo” o de “consolación”, se trata de lo que experimenta en lo profundo la persona que sostieneuna vida espiritual con el encuentro cotidiano con Jesús, buscando la Voluntad de Dios en la propia vida. Por eso Francisco dijo: “No podemos ser mensajeros de la consolación de Dios si nosotros noexperimentamos en primer lugar la alegría de ser consolados y amados por Él. Esto sucede especialmente cuando escuchamos su Palabra, el Evangelio, que debemos llevar en el bolsillo o en la cartera paraleerlo continuamente. Y esto nos da consolación: cuando permanecemos en oración silenciosa en su presencia, cuando lo encontramos en la Eucaristía o en el sacramento del perdón. Todo esto nosconsuela”. "papa Francisco

Más adelante el Obispo de Roma, hizo un discernimiento espiritual clave, desenmascarando el porqué nos cuesta tanto aceptar la consolación de Dios, cuando expresó: “Es curioso,pero muchas veces tenemos miedo a la consolación, de ser consolados. Al contrario, nos sentimos más seguros en la tristeza y en la desolación. ¿Saben por qué? Porque en la tristeza nos sentimos casiprotagonistas. En cambio, en la consolación es ¡el Espíritu Santo el protagonista! Es Él quien nos consuela, es Él quien nos da la valentía para salir de nosotros mismos, es Él quien nos lleva a lafuente de toda verdadera consolación, es decir el Padre. Y esto es la conversión. ¡Por favor déjense consolar por el Señor! ¡Déjense consolar por el Señor!”.
En el libro de los Ejercicios san Ignacio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios es amor
  • Dios Es Amor
  • Amor De Dios
  • Dios es amor
  • Dios es amor
  • El Amor De Dios
  • dios es amor
  • Dios es amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS