Dios Es Amor

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 2 de enero de 2013
1. RELACIONES DEL DERECHO COMERCIAL

El derecho comercial es una rama del derecho privado que tiene sus propias normas, sin embargo, en su aplicación se relaciona con otras ramas del derechoconforme se detalla a continuación.
A. DERECHO MERCANTIL Y DERECHO ECONÓMICO:
El derecho económico es el esencialmente público que regula la intervención del estado en el terreno económico por elcontrario, el derecho mercantil continuará siendo siempre el derecho privado de la actividad empresarial en el mercado.
Este concepto se encuentra fundamentado sobre la base de cuatro nociones, principioso presupuestos:
* El concepto de empresa concebida en su doble aspecto funcional y objetivo.
* El concepto de empresario, persona que ejercita en nombre propio una actividad constitutiva deempresa.
* La noción de mercado entendido como el destino natural de la actividad empresarial
* La idea de mercado sólo es concebible en un sistema económico basado en la libertad decompetencia que por esta razón recibe el nombre de economía de mercado.
* La noción de consumidor ya que en el mercado no sólo se dan relaciones jurídicas entre empresarios, sino que también yfundamentalmente relaciones que vinculan a los empresarios con los destinatarios de los bienes y servicios, es decir, los consumidores.
Todo lo relacionado con la defensa de los consumidores y usuarios se haconvertido en una materia prioritaria dentro del contenido del derecho mercantil actual.
* CARACTERISTICAS:
El derecho mercantil al regular relaciones entre particulares se desarrolla como un derechopuramente individualista, en el cual cada empresario desarrollaba su actividad aislado y sólo se preocupaba de obtener la mayor ganancia posible, pero la crisis del S. XX en el sistema capitalistapuro, comenzó a incidir en la planificación económica obligando a los empresarios a cambiar en muchas ocasiones el viejo principio de la ganancia absoluta, por el principio de los intereses generales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios es amor
  • Dios Es Amor
  • Amor De Dios
  • Dios es amor
  • Dios es amor
  • El Amor De Dios
  • dios es amor
  • Dios es amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS